Hace siete años apareció en Miami un restaurante bajo un concepto nuevo  comfort food, stay for fun”, es decir, puedes quizás llegar a comer o a cenar, pero el lugar te invita a quedarte y disfrutar del ambiente animado de la noche. 

Es así que este restaurante decidió abrir las puertas de su primer sucursal fuera de Miami hace ya 6 meses en la capital mexicana, en la primera planta de Emilio Castelar 229 en Polanco. Si bien el cheque promedio en Miami gira alrededor de los 4,000 dólares y se ha vuelto famoso porque suelen asistir celebridades como Mel Gibson, Cameron Díaz, entre otros. En México los precios se mantienen en una gama alta (no excesiva) con lo que aspiran a crecer día con día teniendo una excelente aceptación como la han tenido hasta ahora.

La decoración del lugar estuvo a cargo de la reconocida interiorista Sofía Aspe, quien logró plasmar bien el concepto de Villa Azur, dándole el glamour necesario combinado con calidez para relajarte y pasarla bien. 

En las Noches Azur, se puede disfrutar de un ambiente divertido donde te reciben con una copa de champagne o un caballito de tequila. Hay DJ, acróbatas haciendo danza aérea, saxofonistas y violinistas que acompañan la música e incluso shows de fuego. Abrir una botella de champagne es motivo de un gran espectáculo. Un ambiente muy divertido para quienes quieren divertirse sin necesidad de llegar al antro y hasta la oportunidad de bailar en un ambiente alegre. 

Lo que probamos

Los tragos llevan nombre de personajes famosos como Marilyn Monroe, Janis Joplin, Jim Morrison o en el caso de los que probamos –y que estuvieron deliciosos–: el Nina Simone (Tradicional cristalino, jugo de manzana, soda, bitter de cardamomo y jarabe de manzanilla) y un Jimi Hendrix (Hendrick’s, pepino, albahaca y sal de hormiga).

La comida presenta influencia mediterránea, de hecho el nombre del lugar se inspira en una  provincia francesa. Además de lo mediterráneo podemos encontrar algunos toques sutiles de México en su cocina como el uso de pipianes, mole y productos locales. El chef Hernán Griccini, ha tropicalizado algunos platillos a partir de su experiencia previa como chef ejecutivo de Grupo Posadas (LIVE AQUA).

Un must  son sus ravioles rellenos de espinaca con salsa de trufa. Una delicia sorpresiva para veganos y los que no, es su Coliflor Crunchy, es una masa de fideos de arroz fritos, rellenos de coliflor asada y bechamel de coco con remoulade de aguacate y brotes de betabel. Seguimos con un Saku Tuna Tartare  en donde se combinan pequeños trocitos de atún con una emulsión de cítricos, crema de hierbas y papa paja.

Pasamos al Rissotto Milanés en donde se combina el arroz carnaroli azafranado con aguacate tatemado y camarones envueltos en pasta kadaif.

Para el plato fuerte nos deleitamos con un Robalo Tahini con cebolla caramelizada, nueces y  coliflor asada.

Para cerrar con notas dulces llegó un tiramexu una versión de tiramisú que combina queso mascarpone, soletas hechas en casa y coco con preparaciones a la mexicana como café de olla chiapaneco lo que lo hace un poco más nacional que italiano.

Ya sea que quieras pasarla bien y divertirte con las Noches Azur o solo comer y cenar delicioso en un ambiente glamoroso ¡No te pierdas de la experiencia en Azur!

¿Dónde?

Emilio Castelar 229, Col. Polanco, CDMX

Teléfono: 52664203

Web: https://villaazur.mx/ Facebook: Villa Azur Mexico
Instagram: villaazurmexico

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.