Siendo nuestro  ̇último evento grande del año, pero no menos importante, la Finca Sala Vivé de Freixenet México, organiza Arte y Vino para el próximo 3 y 4 de noviembre.

Este es un espacio ideal para disfrutar de las distintas expresiones de arte como son: La Pintura, la Música, la Danza, la Escultura, la Fotografía y la Gastronomía.

Se inicia lanzando una convocatoria para artistas del estado y de otros estados cercanos a la finca a finales del mes de Septiembre, para poder formar parte del evento como expositor, asÌ como tambiÈn a expositores gastronómicos.

Cabe mencionar que una parte muy importante de este evento son las subastas de obras artísticas las cuales se realizan durante el sábado y el domingo.

Las obras subastadas son otorgadas de manera parcial o completamente gratuita para el apoyo del evento por: La Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Pl·sticas ( SOMAAP) S.G.C. de I.P.

Todos los visitantes que quieran formar parte de la subasta, se les otorga una paleta con un número y la subasta será coordinada por el Mtro.Pa ̇l Achar Zavalza Presidente del Consejo Directivo Nacional de la SOMAAP, el cual hablará detalladamente sobre cada una de las piezas a subastar para que los participantes de la subasta tengan más información y lo que encierran las obras.

Así mismo si alguno de los expositores de arte que tendremos dentro del evento, quiere aportar alguna obra para la subasta, sin ningún problema se incluye, haciendo mención de dicho apoyo con los datos del artista.

El motivo de dichas subastas es para apoyar a organizaciones I.A.P., dedicadas al apoyo de diversas causas.

El dinero recaudo, es entregado al día siguiente de finalizar el evento, al director de la institución beneficiada, quien nos acompaña como invitado especial avalando el desarrollo de las subastas.

Para este año apoyaremos a la Institución Niños y Niñas de la Sierra, dedicada a brindar educación de excelencia a niños y niñas de escasos recursos y con aptitudes sobresalientes para el estudio, que viven en la Sierra Gorda del estado de Querétaro.

Este Instituto de Excelencia Educativa, ubicado en la Sierra Gorda del estado de Querétaro (México), da clases diarias de Inglés, Música, Computación, Danza y Educación Física; matemáticas, español y conocimiento del medio, impartidas por maestros bien capacitados.

Otra actividad muy interesante dentro de este evento serán las catas a puerta cerrada, las cuales correrán a cargo de diferentes casas vinícolas a nivel regional y nacional, en total son 14 y son las siguientes:

Vinícola Tequisquiapan,

Viñedos Los Rosales,

Dorantes Cervera,

La Redonda,

San Patricio

Viñedos Azteca,

Cuna de Tierra,

Casa Madero,

Chateau Camou

Bodega Santo Tomas,

LA Cetto,

Monte Xanic,

Rogando,

Freixenet.

El costo de acceso a las catas a puerta cerrada es de $100 incluyendo la copa de regalo. Dentro de estas catas estará nuestro Sommelier Ricardo Espindola para brindarles una mejor atención y servicio.

Durante todo el día contamos con diferentes espectáculos artísticos y culturales para que todos nuestros visitantes, vivan una nueva experiencia dentro del entorno del mundo del vino.

Les invitamos a pasar un dÌa divertido con nosotros, contaremos con expositores de artesanías, curiosidades de la región, servicios, stand de alimentos que van desde una rica arrachera, postres, quesos, carnes frÌas, comida tÌpica de la región, paellas y con estancias para comida que estarán ubicadas frente al escenario para que puedan disfrutar del programa preparado.

También contamos con un área especial para niños donde encontraran talleres y actividades para que los pequeñines se diviertan.

La entrada al evento tiene un costo de $100.- pesos por persona, incluye una copa y degustación.

El horario al publico es de 11:00 a.m. a 18:00 p.m. Durante el dÌa se puede hacer el recorrido por las cavas en el cual se explica el proceso de elaboración de nuestros vinos. Estos inician a las 11:00 a.m. cada hora partirá una nueva visita y la  ̇útima es a las 5:00 p.m.

Este año como novedad, nos avanzamos a Arte y Vino y el viernes 2, en nuestro Wine Bar de Tequisquipan podrán hacer una cata maridaje dirigida por Ricardo Espindola, de vinos y comida española por $300 y bajo reserva previa.

Ven y disfruta de una manera diferente el conocer el maravilloso mundo del vino con nosotros y recuerda, cuando pienses en vino PIENSA EN MEXICO.

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.