La cocina venezolana que puedes probar también en tu casa con sindelantal.

La gastronomía venezolana es una mezcla de varias influencias que resultan en una intrigante combinación de sabores y aromas. Su popularidad en varios países, incluso México, dio origen a múltiples restaurantes especializados en esta comida. La clientela es siempre más familiarizada con algunos platillos típicos de Venezuela, como por ejemplo arepa, una especie de «gordita» de harina de maíz, que se volvió un hit del momento, gracias a su versatilidad y naturalmente a su rico sabor. 

Arepería es un local dentro del Corredor Salamanca en La Roma que sirve una variedad de platillos venezolanos y como se puede deducir de su nombre, obviamente, una de sus especialidades es la arepa. Se trata de una propuesta gastronómica que fusiona dos culturas la venezolana y la mexicana dentro lo tradicional y lo clásico no olvidando el contexto culinario en el cual se encuentra, amalgamando perfectamente algunos sabores locales con los de Venezuela. 

Sigue leyendo a continuación: LAS REALIDADES DE ARCIMBOLDO

Así que a lado de las típicas arepas con el relleno de carne mechada o la célebre reina pepiada, podemos encontrar las versiones al sabor de México, con rellenos de cochinita pibil o de tinga de pollo. Pero no solo de arepa vive el hombre, en Arepería hay también otras delicias venezolanas como patacones, cachapas, empanadas, o los pasapalos (bocadillos) más emblemáticos de la cocina venezolana, vale decir, tequeños. La cachapa en particular es un tema en el cual vale la pena detenerse, se trata de un tipo de hot cake de maíz amarillo que en su versión más clásica, está relleno de queso de mano, o de carne deshebrada, caraotas negras (frijoles negros) y queso. No olvidemos el pabellón criollo, la receta venezolana por excelencia, se trata de un platillo compuesto de arroz, carne mechada, plátano frito y caraotas negras, un símbolo de mestizaje. 

La oferta de bebidas asimismo es bastante interesante, cerveza venezolana, limonadas, sangría, o agua de parchita (maracuyá). 

Arepería, indudablemente, es un lugar con buena vibra, una elegante y moderna síntesis de la cocina venezolana que logró encontrarse idóneamente en el contexto mexicano, no solamente a través del sufijo ‘-ería’, sino también por medio de la incorporación de los sabores mexicanos. 

Lee a continuación: Tiempo de Reflexionar

Consulta su página web así como sus redes sociales para más información sobre entrega a domicilio:

Calle Salamanca 32, Roma Norte, CDMX

Web: www.laareperiamx.com

Facebook: @areperiamx

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.