Por segundo año consecutivo, del 11 al 14 de octubre Tijuana fue el marco para la celebración del Baja California Culinary Fest —este festival fue reconocido en marzo durante el Tianguis Turístico de la Sectur con el premio nacional a la Diversificación del producto turístico mexicano dentro de la categoría de producto gastronómico—. Y es que la cocina de Baja California ha alcanzado un gran desarrollo de la mano de talentosos chefs como Javier Plascencia o Miguel Ángel Guerrero que han impulsado la llamada gastronomía de la BajaMed. Por ello, Baja California está en el centro de atención del mundo por ser el foco de una nueva revolución culinaria.
De eso se trata este festival, de reconocer los sabores de esta tierra, a la que concurrieron chefs del país para compartir en un ambiente de fiesta los saberes de sus cocinas. Entre ellos: Adrián Herrera, Alexis Bostelmann, Mónica Beteta, Andrés Madrigal, Edgar Núñez, Arturo Fernández, José Manuel Baños, Drew Deckman, Fernanda Prado y Guillermo González Beristain, por sólo mencionar algunos.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo en el Culinary Art School un concurso basado en ingredientes y productos de nuestras tierras y mares; en él participaron 15 estudiantes y 15 profesionales, representando a todas las escuelas y a los restaurantes y hoteles del estado, respectivamente.