Se realizó con gran éxito la semifinal del

Karat Vodka Bartender Tournament Mx 2013 de la Ciudad de México 

  • Cerca de 100 bartenders participaron en la semifinal del DF, en la sexta edición de este torneo.
  • Los ganadores fueron René Martínez del Bar El Zur, con el cóctel Atardecer y Francisco Armando Palafox del Bar Omiya con su coctel Lula-K, en la categoría de mixología tradicional, primer y segundo lugar respectivamente.
  • En mixología molecular, Samuel Ayala de China Grill con el coctel Bloody Shot Karat y Edgar Osorno de Bulldog Café, con su coctel Gabriela, primer y segundo lugar respectivamente.

Saborearte_Bar-Tender-Tournament_1

Madrileña, empresa mexicana fundada hace más de 100 años y posicionada como una de las productoras y distribuidoras de vinos y licores más importantes del país, anunció la lista de ganadores de la segunda semifinal del Karat Vodka Bartender Tournament MX/2013 (KVBTT MX/2013), realizada en el Lunario del Auditorio Nacional, de la ciudad de México.

Este año, los bartenders concursaron en dos técnicas diferentes: mixología y mixología molecular. Es la primera vez que esta última se presenta en el concurso y consiste en la creación de un coctel original, con excelente presentación, estilo, aroma y sabor, todo acorde a las sensaciones, texturas y efectos visuales que esta técnica demanda.

Los ganadores de la segunda semifinal de este torneo, considerado como la única plataforma de proyección que existe para los bartenders en México fueron, en Mixología Tradicional: René Martínez del Bar El Zur, con el cóctel Atardecer y Francisco Armando Palafox del Bar Omiya con su coctel Lula-K, primer y segundo lugar respectivamente.

Saborearte_Bar-Tender-Tournament_2

En mixología molecular, primer lugar, Samuel Ayala de China Grill con el coctel Bloody Shot Karat  y segundo lugar, Edgar Osorno de Bulldog Café, con su coctel Gabriela.

“En esta edición, hemos degustado cócteles mucho más elaborados y especializados que en años anteriores, lo que significa que nuestros participantes han desarrollado un mejor paladar, además de que han aplicado los consejos que les hemos transmitido en nuestras pláticas de actualización. La evolución en ellos, es muy clara”, comentó Alejandra Gallegos, Gerente de Mercadotecnia de Madrileña.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.