¿Conoces el Negroni? Si te interesa el mundo de la coctelería, seguro la respuesta será afirmativa. No solo porque es un coctel clásico, sino porque es uno de los más populares del mundo. Aunque la versión tradicional tiene un dejo amargo y perfumado que no agrada a todos, existen muchas otras variantes que pueden ser más de tu agrado.

El origen del Negroni

Al igual que muchas otras bebidas, el origen del Negroni tiene varias versiones, dependiendo de a quién le preguntes. La más aceptada sitúa su creación en Italia, a principios del siglo XX, como un coctel derivado de uno bastante más antiguo llamado Milano-Torino, que se preparaba con Campari —originario de Milán— y vermut, producido en Turín y soda. Este coctel más tarde se popularizó con el nombre de Americano.

Foto de NUFF EN unsplash

Lee también: Martini, Negroni y Aperol Spritz, 3 cocteles para despedir el verano

Se dice que, en 1919, el conde italiano Camilo Negroni, en una de sus frecuentes visitas al Bar Casoni, pidió su Americano «más cargado». El barman, Fosco Scarselli, decidió cambiar la soda por ginebra, lo que encantó al conde y pronto al resto de los comensales, quienes bautizaron esta nueva versión como Negroni.

Las variantes del Negroni

El Negroni tradicional se prepara con Campari, un licor italiano hecho con más de 60 ingredientes, con notas amargas y especiadas; vermut, elaborado con vino blanco, hierbas, especias y azúcar; y ginebra, que se destila a partir de cereal y se perfuma con flores y hierbas. No es de extrañar que este coctel sea tan aromático, complejo e intenso. Aunque a muchos les encanta este perfil, a otros no les agrada el aspecto amargo y perfumado del Negroni.

Osvaldo Romito en Pexels

Pero si eres de ese grupo, no te preocupes; existen muchas variantes perfectas para cualquier paladar, como el Sbagliato, que sustituye la ginebra por Prosecco, resultando en un coctel más dulce y fresco. Otra versión muy popular, especialmente en Latinoamérica, es el Negroni chileno, que lleva pisco en lugar de ginebra. Además, hay muchas versiones creadas por cada mixólogo, que juegan con los ingredientes del coctel, añadiendo otros destilados como tequila o Aperol, así como jugos cítricos o elementos como miel.

Negroni Week todo septiembre

Para celebrar este afamado cóctel, la marca Campari lanza cada año su Negroni Week, aunque en esta ocasión durará todo el mes. Durante septiembre, podrás disfrutar del clásico coctel y de sus múltiples variaciones en cada una de las 20 embajadas de Campari, ubicadas en Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Playa del Carmen y Tulum. 

Foto de Rodrigo Contreras

Sigue con: 4 tips para hacer el mejor negroni

Aunque puedes pedir un Negroni en prácticamente cualquier bar, estas embajadas realmente valen la pena, no solo porque son algunos de los centros de consumo de mejor calidad, sino porque al consumir este coctel en ellos, estarás apoyando múltiples causas con las que Campari se ha comprometido.

Si quieres conocer más acerca de la Negroni Week y saber cuáles son las embajadas de Campari, visita su página web y no olvides seguir su cuenta de Instagram para mantenerte al día con las noticias de la marca.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.