El pasado 20 de febrero se llevó a cabo la cena de premiación de la tercera edición de Distinción Bohemia, un reconocimiento a la calidad, sofisticación, experiencia e ingenio de los chefs que se desarrollan en nuestro país.
Los chefs ganadores de la Distinción Bohemia 2012 fueron: Edgar Núñez (Sud 777, Ciudad de México), Rodolfo Castellanos (Origen, Oaxaca), Adrián Herrera (Chef Herrera, Monterrey) y Antonio de Livier (Demetria, Guadalajara).
Los aspectos calificados a detalle en cada restaurante visitado por el Consejo Evaluador fueron sabor, calidad en los ingredientes, armonía de colores, consistencia, estructura y construcción del plato, temperatura, elementos del platillo, texturas, congruencia entre el nombre y el montaje del plato; tiempos de entrega y uniformidad en la presentación.
Durante la cena de premiación, los asistentes degustaron terrina de foie gras con granizado de café y piña braseado acompañado de Bohemia Clásica, ideado por el chef Rodolfo Castellanos. El segundo tiempo fue sopa de frijoles con calamares e ibérico, del chef Edgar Núñez. Como plato fuerte, porky belly braseado al jerez con puré de camote y cacao, del chef Adrián Herrera que también se acompañó con Bohemia Chocolate Stout. Para cerrar la noche, el chef Antonio de Livier ideó un Flan de cerveza con Bohemia Chocolate Stout.