fbpx

El arte del churrasco

Tomando Vuelo

Beber es un arte, es una caricia a los sentidos que nos transporta a un mundo de seducciones hedonistas, un acto sublime y casi...

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Presentan Guía México Gastronómico 2021

La Guía México Gastronómico fue presentada el pasado lunes 22 de febrero en una emotiva gala virtual, aquí te contamos más de los galardonados y categorías.

Opciones saludables, sin robar el tiempo

Hoy te traemos tres opciones para alimentarte sanamente, sin quedarte sin tiempo al cocinar.

Si eres amante de la carne estoy segura que alguna vez has deleitado tus papilas gustativas en una churrasquería, pero ¿Te has preguntado de dónde viene tan delicioso concepto?

El arte del churrasco surge tiempo atrás, su origen se remonta a los gauchos, –nómadas- que provenían de Sudamérica de la región de las Pampas en Argentina, Uruguay y Brasil, eran hombres conocedores del campo, hospitalarios y subsistían de la caza de ganado silvestre del cual comercializaban la piel y consumían la carne -churrasco- que fue su principal alimento.

A pesar de tener similitudes cada región era diferente como la de Rio Grande del Sur en Brasil donde los habitantes tomaban ramas y clavaban la carne para enterrarla en la tierra arriba de la brasa de carbón.

De aquí surge el servicio Rodizio que se refiere a los restraurante donde las carnes son colocadas en la espada.

Normalmente se paga una tarifa fija y se tiene derecho a consumir cada uno de los cortes que son presentados por los cortadores y que van visitando cada mesa para satisfacer los variados gustos carnívoros del comensal.

Además está la barra de ensaladas, quesos importados y guarniciones de las que también se puede consumir libremente.

Carne

En México este tipo de restaurante es muy común y aclamado.

¿Dónde comer espadas en la Ciudad de México?

Existe una cadena brasileña donde podrás disfrutar del auténtico concepto de churrasquería: Fogo de Chão -Polanco y Santa Fe- ha demostrado con sus 47 sucursales en todo el mundo que no por ser una cadena dejarán de ofrecerte un buen servicio.

Con una decoración moderna en madera y una vista increíble Fogo de Chão Santa Fe- dentro de Park Plaza- te permite disfrutar su barra de ensaladas y guarniciones que incluyen: ceviches, carpaccios, quesos importados, salmón y jamón serrano para iniciar con un buen festín.

El lugar cuenta con 16 tipos de cortes que podrás disfrutar en el término que tú quieras mientras el mesero lo lleva a la comodidad de tu mesa. De postre te recomendamos pedir una crema de papaya con licor de cassis, o un volcán de chocolate.

Durante tu estancia podrás elegir de entre una variedad de bebidas muy amplia, no olvides pedir una caipirinha –bebida tradicional de Brasil- clásica o del sabor que tu prefieras, además cuentan con una buena selección de vinos.

Sin duda alguna se trata de una tradición que ha llegado desde el país del Amazonas para quedarse. ¿Quieres más información? Te dejamos los contactos de Fogo de Chão aquí:

Instagram: Fogodechaomx

Dirección:
Polanco- Alejandro Dumas 105, Miguel Hidalgo.
Santa Fe: Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Cocteles de inspiración colorida

A través de la inspiración de un pantone pueden surgir grandes resultados, hoy te compartimos dos cocteles resultado de este proceso creativo.

Pimiento de Piquillo de Lodosa

Como parte de la campaña de difusión al conocimiento de Navarra, hoy presentamos  la entrevista que tuvimos con Ana Juanena Lazcano, Secretaria de Certificación...

DESCUBRE EL SABOR MEXICANO DE CONCHA Y NATA

Inspirados en el pan de pueblo y en las tradiciones culinarias mexicanas, la nueva panadería Concha y Nata es  un espacio gastronómico donde el...

Hethe, agua artesiana mexicana

SI DE TOMAR AGUA SE TRATA, ¿QUÉ TE GUSTARÍA MÁS? ¿Un agua que ha sufrido diferentes procesos químicos que han modificado sus minerales o tomar...

Bebidas alcohólicas en ascenso

El mercado de bebidas alcohólicas en el mundo está en ascenso y se espera que la tendencia perdure a lo largo de los próximos...

Te podría interesar