Si eres amante de la carne estoy segura que alguna vez has deleitado tus papilas gustativas en una churrasquería, pero ¿Te has preguntado de dónde viene tan delicioso concepto?
El arte del churrasco surge tiempo atrás, su origen se remonta a los gauchos, –nómadas- que provenían de Sudamérica de la región de las Pampas en Argentina, Uruguay y Brasil, eran hombres conocedores del campo, hospitalarios y subsistían de la caza de ganado silvestre del cual comercializaban la piel y consumían la carne -churrasco- que fue su principal alimento.
A pesar de tener similitudes cada región era diferente como la de Rio Grande del Sur en Brasil donde los habitantes tomaban ramas y clavaban la carne para enterrarla en la tierra arriba de la brasa de carbón.
De aquí surge el servicio Rodizio que se refiere a los restraurante donde las carnes son colocadas en la espada.
Normalmente se paga una tarifa fija y se tiene derecho a consumir cada uno de los cortes que son presentados por los cortadores y que van visitando cada mesa para satisfacer los variados gustos carnívoros del comensal.
Además está la barra de ensaladas, quesos importados y guarniciones de las que también se puede consumir libremente.
En México este tipo de restaurante es muy común y aclamado.
¿Dónde comer espadas en la Ciudad de México?
Existe una cadena brasileña donde podrás disfrutar del auténtico concepto de churrasquería: Fogo de Chão -Polanco y Santa Fe- ha demostrado con sus 47 sucursales en todo el mundo que no por ser una cadena dejarán de ofrecerte un buen servicio.
Con una decoración moderna en madera y una vista increíble Fogo de Chão Santa Fe- dentro de Park Plaza- te permite disfrutar su barra de ensaladas y guarniciones que incluyen: ceviches, carpaccios, quesos importados, salmón y jamón serrano para iniciar con un buen festín.
El lugar cuenta con 16 tipos de cortes que podrás disfrutar en el término que tú quieras mientras el mesero lo lleva a la comodidad de tu mesa. De postre te recomendamos pedir una crema de papaya con licor de cassis, o un volcán de chocolate.
Durante tu estancia podrás elegir de entre una variedad de bebidas muy amplia, no olvides pedir una caipirinha –bebida tradicional de Brasil- clásica o del sabor que tu prefieras, además cuentan con una buena selección de vinos.
Sin duda alguna se trata de una tradición que ha llegado desde el país del Amazonas para quedarse. ¿Quieres más información? Te dejamos los contactos de Fogo de Chão aquí:
Instagram: Fogodechaomx
Dirección:
Polanco- Alejandro Dumas 105, Miguel Hidalgo.
Santa Fe: Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe.