fbpx

“El sabor de Tequis”

Tomando Vuelo

Beber es un arte, es una caricia a los sentidos que nos transporta a un mundo de seducciones hedonistas, un acto sublime y casi...

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Presentan Guía México Gastronómico 2021

La Guía México Gastronómico fue presentada el pasado lunes 22 de febrero en una emotiva gala virtual, aquí te contamos más de los galardonados y categorías.

Opciones saludables, sin robar el tiempo

Hoy te traemos tres opciones para alimentarte sanamente, sin quedarte sin tiempo al cocinar.
Karla Sentieshttps://www.saborearte.com.mx
Karla Sentíes, fundadora de Saborearte. Karla es y ha sido una importante referencia culinaria en México. Recibió el reconocimiento: “Periodista destacado” por parte del Club Vatel México y la Academie Culinaire de France.

 

  • Reconocidos chefs serán jueces del concurso “El sabor de Tequis” que se llevará a cabo el próximo 14 y 15  de agosto en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan.
  • El ganador del primer lugar además de recibir un premio monetario, será acreedor a la creación de su marca para que pueda comercializar su mole.

Saborearte_El-sabor-de-Tequis_2 

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan, a través de la presidencia Municipal en conjunto con el patronato para el Desarrollo Turístico, realizarán el primer encuentro gastronómico “El Sabor de Tequis”, en donde los reconocidos chefs Patricia Quintana, Alejandro Kuri y Pablo Salas fungirán como jueces en el concurso de moles que se llevará a cabo en la Plaza de Armas en punto de las 12 del día.

Tequisquiapan es considerado el mejor destino productor de chile pasilla, es por esto que el 14 y 15 de agosto se reunirán cerca de 18 participantes de distintas comunidades de la región como La Fuente, Santa Fe, Barrio de la Magdalena, San Nicolás, Fundadores y Pedregal de Hacienda Grande, entre otras. Los participantes tendrán la oportunidad de presentar su mole ante los mejores chefs con los que cuenta México quienes serán los encargados de dar a conocer a los ganadores.

Saborearte_El-sabor-de-Tequis_3

Iker Zaraín, Director de Turismo del Municipio, señaló que con éste tipo de eventos se pretende, entre otras cosas, “rescatar la comida típica de las comunidades de Tequisquiapan, posicionando al destino como una gran opción para degustar el tradicional mole mexicano y así reactivar la presencia de turistas entre semana ya que la afluencia es muy baja, cerca del 35%”.

Actualmente se espera una derrama económica de 8.5 millones, sólo durante el evento, ya que se realizará en el marco de la Feria del Pueblo, en donde el turista podrá disfrutar de la gran oferta cultural, artística y gastronómica que ofrece el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Cocteles de inspiración colorida

A través de la inspiración de un pantone pueden surgir grandes resultados, hoy te compartimos dos cocteles resultado de este proceso creativo.

Bellopuerto: 6 años llevando la playa a todos lados

Bellopuerto abrió sus puertas por primera vez en febrero del 2009, en la esquina de Julio Verne 89 y Virgilio. Andrea de la Garza...

¿Qué es ser gourmet?

Ser gourmet es un estilo de vida. El hombre gourmet disfruta de cada comida, está dispuesto a combinar sabores, olores y texturas para complacer...

Concluyó el Punta Mita Beach Festival 2013 con éxito.

Durante la escapada del fin de semana al Festival de Playa en el resort de lujo The St. Regis Punta Mita Resort, celebridades, socialité...

Calor de hogar

Chère Karla: Empieza el concierto visual de los bosques. El otoño cae en el ambiente y los árboles responden lanzando al aire sus hojas que...

Te podría interesar