El mes pasado, Garfield, el gatito animado más consentido y glotón del mundo, cumplió 38 años. Seguramente algunos de nosotros envidiamos la vida de este minino amante de la comida, por ello, esta nota es para hacerle honor a la caricatura que vio crecer a muchas generaciones.

En lo personal, el recuerdo del opening con voces latinas, me transporta a tardes felices en las que sentía la vida como Garfield, es decir, como en una fiesta con comida: “¡Todos listos para la fiesta! Tendrá que haber mucho spaghetti”.

Garfield nació como tira cómica en 1978, creación de Jim Davis y fue hasta 1982 cuando se volvió animado para la televisión. En cuanto a su historia, sabemos que nació en un restaurante de comida italiana, siendo un gatito regordete y por ello adquiere un gusto especial por la lasagna y preparaciones italianas. Su actividad favorita era ver la televisión junto a su amado e incondicional Pooky, el osito de peluche, sin embargo, odiaba los lunes porque lo hacían pasar un mal rato.

Jon Bonachón era el dueño de Garfield, ¿o era al revés?. Como quiera que sea, vivieron muchas aventuras e intentos fallidos de citas del tímido Jon, quien finalmente amaba a su gato y no dudaba en consentirlo con comida.

Si tienes un gato, seguramente entenderás mejor el comportamiento individualista de Garfield, pero si prefieres a los perros, seguramente morías por defender al tierno Odie de los malos tratos del cruel minino naranja.

El éxito de Garfield a nivel mundial, lo llevó a ser feliz haciendo lo que más le gustaba: tener la atención centrada en él, y con ello, ser portada de la revista “People”; hacer comerciales, películas, discos, libros, historietas; a ganar cuatro premios Emmy; y para aclamar su afición más grande, ¡hasta un libro de cocina! Lo demás, es historia….

A ti, ¿qué era lo que más te gustaba de él?

Referenciasgarfield.com

Por: Aurora Yee

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.