fbpx

Gremio gastronómico unido tras sismo

De hongos y lluvias: dedicado a todas las madres del mundo

Chère Karla: Se siente ya que el tiempo de las lluvias ha llegado. Las nubes cargadas del precioso líquido deambulan por los cielos y buscan...

SICAO y los horizontes sustentables

Desde hace una década SICAO ha sido opción de profesionales y amantes del chocolate, hoy renueva su imagen y nos cuenta de su proyecto de sustentabilidad.

La propuesta primaveral de Pacífico Antojería del Mar

Si eres un foodie de corazón, amante de la comida de mar, alégrate porque ahora ya no será necesario tomar un vuelo para disfrutar de platillos únicos y frescos.

Descubre los Grandes Restaurantes de Guanajuato

Guanajuato es un destino que no solo se caracteriza por su cultura, sino por su exquisita y variada oferta gastronómica, por eso te presentamos 10 restaurantes que debes visitar para deleitar tu paladar.

Bien dicen que “La unión hace la fuerza” y es que nuestro México, país de contrastes en todos sentidos, ha sufrido los embates de la naturaleza con los dos temblores del pasado mes de septiembre. Tras la tragedia, la mejor parte de los mexicanos salió a flote, apoyando en lo que fuera necesario sin importar quién era la persona de a lado, de qué clase social o a qué religión pertenecía; en ese momento éramos uno solo. Cada persona desde su trinchera dio lo mejor de sí para ayudar  y el medio gastronómico no fue la excepción. Restauranteros, hoteles, empresas de alimentos procesados, chefs, medios de comunicación, twitteros y bloggers dieron un paso al frente para alimentar a miles de personas en albergues y también a los voluntarios; además, algunos de ellos abrieron sus puertas como centro de acopio para recibir donaciones de todo tipo.

La comida no solo nos alimenta; nutre el cuerpo y el alma; logra la unión entre seres humanos. La belleza y bondad de las personas sin duda alguna se demostró, y por ello no nos queda más que agradecer a todo el gremio gastronómico por mostrar una cara extraordinaria que en ocasiones pasa desapercibida pero esta latente.

¡Gracias a todos los que se transformaron en héroes! Garum, Biko, Sonora Grill, Bonito, Nudo Negro, Cosme, Quintonil, Mog,  Kitchen 6, Mexsi Bocu, Asian Bay, Fonda Mayora, Broka Bistro, Merkava, Escarapela, Mataleón, Sesame, Paprika, Ummo, La Teatrería, Angelopolitano, Fonda Garufa, Camarón Panzón, La Reina de la Brasa, Corea, Alelí, Lucas Local, José Guadalupe Platos de Cuchara, La Trattoria (Palacio de Hierro), Ojo de agua, Hyatt Regency Mexico City, Pastelería Amado, Agua y Sal, Guzina Oaxaca, Caso, Mar del Zur, Raíz, Que Bo!, NIcos, Eloise, Lennon, Parian Condesa, Hookah Lounge, Caldos Ánimo, Chef Pía Quintana, Sucre i Cacao, El Parnita, Capital condesa, Vips, El Huequito, Little Ceasars, Grupo Archipiélago, Sal y Dulce Artesanos, Panadería Da Silva, Alipus Condesa, Comedor Jacinto, Verde Deli, Sud 777, Pehua, Butcher and Sons, Taquerías Faraón, chuchito Pérez, Pujol, Casa Awolly, Ambrosía Centro Culinario, Jorge Córcega (La ruta de la milpa), Los Danzantes, Nara, Mizrahi Meats, Tandoor, Romina Ristorante/Trattoria Isabella, Café de Tacuba, Zaranda Miravalle, Cancino, Tout Chocolat, Bakers, Buñuelo, Huerto Roma; los twitteros y bloggers: GastronautaDF, Gastrogram, Gastrobites, Chilangas Hambrientas, GastrotourDF, Paola Norman, Beto Lanz, Nicolas Gilman, Michelle On Bell, Con Antojo Mx, Bistre Bistro y muchos, muchos más.

Ahora, ellos nos necesitan para reactivar la zona y que puedan seguir en operaciones. ¡Reconstruyamos México bocado a bocado! Y no olvidemos la unión, fuerza y ayuda desinteresada que vivimos aquellos terribles días.

Por: Jocelyn Díaz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Delmónico en salsa de mostaza para el día de las madres

Les compartimos un platillo para el #diadelasmadres, pensado para evitar las complicaciones y disfrutar de un excelente delmónico de res canadiense, proporcionado por @carnespremiumxo.

Los riesgos del viñedo en la vendimia

La vid está sujeta, todo el año, a una serie de riesgos: enfermedades por virus, insectos parásitos, hongos, gusanos, desecación, bacterias, pájaros y ardillas.

Copa de castañas y frutos rojos

Receta del chef Miguel Ángel Flores del Superior de Gastronomía. Fotografía Saborearte 1. Calentar la leche y el azúcar con la vaina de vainilla. 2. Combinar las...

Cervecería Colima en ascenso

Desde hace unos años la cervecería artesanal ha ido en aumento en nuestro país y a nivel mundial, haciendo que los amantes de la...

“Recetas y Reflexiones de una Gourmet Zurda”

En el mes de Febrero se llevó a cabo la presentación del libro y como introducción, la autora nos dice: "El libro nace del deseo de que las familias retomen algo que se esta perdiendo: Compartir los alimentos alrededor de una mesa servida con amor.

Te podría interesar