En la cocina, un instrumento de vital importancia son los cuchillos. Existen diferentes tipos que te ayudarán a cumplir diversas tareas culinarias y sacarles su mayor provecho. Desde uno adecuado para cortar pan, el deshuesador y uno más versátil, la plataforma de educación online Aprende Institute y sus especialistas en gastronomía te comparten los principales tipos de cuchillos y para qué sirven:

  1. Cuchillo Mondador: Es el más pequeño de su tipo y tiene una hoja puntiaguda. Es ideal para cortar frutas y verduras, así como para quitar cáscaras. Es de los más utilizados en las cocinas internacionales y no puede faltar en la tuya.
  2. Cuchillo de Chef: Es el más versátil de todos, pues por su forma es útil para picar, machacar, cortar o triturar. Tiene varios tamaños según la necesidad, que van desde los 10 hasta los 30 cm.
  3. Cuchillo deshuesador: Es el indicado para separar la carne, cortando alrededor del hueso, ayudado de la curvatura interna que posee.
  4. Cuchillo para pan: Gracias a su hoja larga, fuerte y su filo ondulado tipo sierra te ayuda a realizar cortes rápidos y precisos en cualquier tipo de pan, sin despedazarlo.
  5. Cuchillo Mondador Curvo: Este cuchillo con forma de garra es el elegido cuando se trata de tornear y definir frutas o elementos de decoración, así como para retirar cáscaras.
  6. Cuchillo Filetero: Con su delgada hoja y una punta afilada se utiliza para sacar filetes de diversos grosores de una gran pieza de carne.
  7. Cuchillo para Salmón: Gracias a su hoja fina y con ondulaciones, podrás obtener finas rebanadas de salmón o de jamón.

Lee también: Cómo ordenar tu cocina según Marie Kondo

Para manejar los cuchillos como todo un profesional, se recomienda:

  • Cuando entregues un cuchillo a otra persona, colócalo sobre una superficie con el mango apuntando hacia la persona.
  • Al circular por la cocina, llévalo a un costado con la punta hacia abajo y si es un sitio apretado, avisa “vengo con filo”.
  • No dejes que ninguna parte del cuchillo sobresalga de tu mesa de trabajo.

Sigue con: Hacks gastronómicos: Los tipos de sales y sus usos culinarios

Acerca de Aprende Institute:

Desde 2018, Aprende Institute ha desarrollado distintas plataformas educativas cuyo eje principal ha sido la obsesión con el aprendizaje de los estudiantes para garantizar su éxito futuro y que el conocimiento adquirido pueda rentabilizarse.

Aprende.com es una plataforma de aprendizaje en línea, enfocada en dotar a nuestros estudiantes de los conocimientos y habilidades necesarias para profesionalizar su oficio y emprender un negocio rentable. Nuestra estrategia de microlearning atiende a la población de toda América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos con diplomados prácticos, accesibles y de rápido aprendizaje, con formatos interactivos y evaluaciones constantes. Aprende Institute se construye sobre  la experiencia previa de Gastronómica Internacional y el Instituto Americano de Formación Digital, además del respaldo de aceleradoras y fondos de inversión como 500 Startups, Angel Ventures México y Artisan Capital.

Para más información visita https://corp.aprende.com/es/

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.