El Casino Español de la Ciudad de México fue sede del coctel privado para la presentación de Luxury Spain con la Asociación Española del Lujo en donde se dieron a conocer grandes marcas españolas con sus excelentes productos.
Lo que se busca es entrar al mercado mexicano, el cual se ve como un nuevo horizonte por explorar y apoyar a empresas españolas que, aunque tienen una oferta única, no tienen los medios para expandirse en otros países.
La serie de eventos entre presentaciones y reuniones comerciales –que duraron 3 días- contaron con el apoyo de la Embajada de España en México y la Cámara Española de Comercio en México con eventos como el brunch realizado en el Hotel Condesa DF, la promoción en Estudio Millesime, el almuerzo en el restaurante J by Jose Andrés en el Hotel W México City y una cena en Garum.
Algunas marcas que acudieron al coctel privado estaban enfocadas en la oferta gastronómica como Gin Mare: gin mediterráneo –que tuvo mucho éxito con sus degustaciones-, los Jamones Blázquez de Salamanca, España; Bodegas Hispanosuizas con su vino al igual que Bodegas Habla que presentó una gama de diversos vinos con disponibilidad limitada; el foie gras de Imperia, las figuritas de mazapán, confitería y chocolatería de Pablo Garrigós Ibáñez de Alicante, España y el aceite de oliva de Castillo de Canena en Jaén, España que ha ganado múltiples premios a nivel mundial.
También se expusieron productos de belleza y joyería, para demostrar que España cubre todas las áreas de mercado y esperamos que su despegue en México sea exitoso. ¡Mucha suerte!
Por: Alejandra Sánchez