Dentro de las actividades de Alimentaria, Sopexa México, con el apoyo de El Consejo Interprofesional de los Vinos de Alsacia (CIVA) y La Unión Europea, llevó a cabo la segunda edición del concurso para elegir al embajador de los Vinos de Alsacia en México, que este aó recayó en el sommelier Luis Antonio Morones.

Participaron 12 sommeliers profesionales quienes realizaron un examen escrito durante la primera etapa, además de una cata escrita. De esta primera fase, fueron seleccionados tres finalistas: Luis Antonio Morones, sommelier del restaurante Au Pied de Cochon; Gerardo Téllez, sommelier del restaurante Brasserie Lipp, y Sergio Ortiz, de Cippola Anfirtriones Catering.

La final consistió en una prueba oral de maridaje, una corrección de carta de vinos, una prueba de servicio de espumoso y por último una cata a ciegas oral de tres vinos de Alsacia.

El jurado estuvo compuesto por Omar Barbosa, Deby Beard, Jesús Diez y Jesús Rosas, director de Sopexa México.

Luis Antonio Morones fungirá durante un año como representante de los Vinos de Alsacia y será enviado a una capacitación profesional a esa región de Francia; además se encargará de impartir cursos en diferentes universidades y promover y asesorar a las diversas bodegas alsacianas que ofrecen sus vinos en nuestro país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.