Por Frida Medina
A más de 1,400 metros de altura a nivel del mar, se encuentra la Bodega Santa Julia de la Familia Zuccardi en la región de Mendoza, Argentina.

La Bodega Santa Julia se creó en 1982 por el Ing. Alberto Zuccardi en la zona de Maipú, como una innovación de riego y una pasión por la producción vitivinícola de calidad.
Actualmente es manejado por Julia Zuccardi -única hija de la familia-, quien ha revolucionado la empresa con: certificación de viñedos orgánicos, sustentabilidad con sus vinos naturales y su línea premium de enlatados.
Te recomendamos: Cortes y vino


Realmente cuentan con 823 hectáreas plantadas, de las cuales 303 son orgánicas; incluso se encuentran en los Valles Aconcagua, Maipú, Santa Rosa y Uco.
En esta ocasión viajamos al Valle de Uco, a través de su vino de altura Reserva 2018. Este es un Malbec de tono rubí con taninos amables, acidez equilibrada, aromas a frutos negros compotados y notas ahumadas a tabaco, debido a sus 10 meses en barrica de roble francés. Ideal para tomarse a 16 °C.
Además es apto para ser maridado con platillos como: una cremosa pasta cuatro quesos, una tarta de chocolate semiamargo o un mole ligeramente picante.
Puedes visitar: Riedel y Graffigna crean la Copa Malbec
Y tú ¿estás listo para probar gotas de vid del Valle de Uco?
¿Dónde?