fbpx

Mercado Roma se inunda de ron con “Zacapa Slow Market”

Desayunado de manera siciliana

María Ciento38 no deja de sorprendernos y aunque sus desayunos no son nuevos, la ampliación de los días para disfrutar de ellos sí lo es. Hoy te contamos más de esta opción mañanera.

My Field to Bar, un proyecto de Tout Chocolat y República del Cacao

My Field to Bar es un proyecto de colaboración entre Tout Chocolat y República del Cacao para vincular al finquero cacaotero con un chef profesional.

La Taberna del Vikingo, paraíso carnívoro al sur de la ciudad

Cuando llega el fin de semana y es momento de decidir a dónde ir a comer en familia, con los amigos o la otra...

Y con las lluvias, llegan los hongos

Cubo Temporada 2021 es un proyecto que conjuga el trabajo de chefs invitados a través de residencias en un sitio lleno de una filosofía...
MaryElizalde
Saboreando la vida. Mary es una editora que busca constantemente sorpresas para el paladar. Dedicada y sensible, presenta las mejores alternativas culinarias de México y el mundo.

Ron Zacapa es sinónimo de lujo, elegancia y excelencia pero también de innovación y diversión. Cada año, Zacapa busca los mejores lugares para verter en él toda su imaginación con la intención de llevarle a sus clientes, una experiencia única. ¡Y este 2016 no es la excepción! Así, nació Zacapa Slow Market, un concepto que crearon para invitar a la gente a que se tome la vida con calma, para disfrutar cada instante de su día, y por supuesto, dejarse llevar por los aromas y sabores no sólo de este ron, sino también de la comida que lo acompaña.

 

Por segundo año consecutivo Zacapa Slow Market se hace presente en la Ciudad de México, esta vez en un espacio que se ha vuelto obligado para todos los sibaritas: Mercado Roma.

Durante la inauguración de este esperado evento, un reñido y  divertido duelo de coctelería entre los participantes de Top Chef, José Miguel García y Fernando Zavala contra el juez Juantxo Sánchez y el reconocido chef Sergio Camacho de Centro Culinario Ambrosía, animó la noche. Con esto, dieron prueba de lo que nos espera los próximos días en el Zacapa Slow Market de Mercado Roma.

Es así como del 10 al 14 de marzo no puedes perderte las diferentes actividades que habrá en el Zacapa Slow Market, pensado para enamorar a todos los que deseen experimentar algo nuevo. Catas, recorridos y platillos especiales creados con chefs invitados de la talla de Abel Hernández, Josefina Santacruz y Mao Montiel, serán los que contengan la sustancia dorada de este ron. Aquí te dejamos toda la agenda para que no te pierdas ningún detalle:

Co-creaciones de platillos con Ron Zacapa (10 al 14 de marzo a las 3:00 pm)

Chef propietario : Daniel Frydman/ Chef invitada: Pía Quintana

Chef propietaria: Denise Theurel/ Chef invitada: Fernanda Prado

Chef propietario: Joan Bagur y Maritere Ramírez / Chef invitado: Mao Montiel

Chef propietario: Hiliel Bistre / Chef invitado: Diego Isunza

Chef propietario: Alejandro Zárate / Chef invitado: Abel Hernández

Chef propietario: Daniel Frydman / Chef invitado:“SORPRESA”

Rutas de degustación (10 al 14 de marzo a las 12:00 pm)

Jueves 10: lo dirigirá el chef Sergio Camacho y un chef “sorpresa”; visitarán La Barraca Valenciana, José Guadalupe-Platos de Cuchara, El Güero Pibil, La Reina de la Brasa, Qué Bo!, Sal y Dulce Artesanos.

Viernes 11: a cargo de la periodista gastronómica Issa Plancarte; visitarán Pizzas Umo, Churros El Moro, La Reina de la Brasa, La Barraca Valenciana.

Sábado 12: el recorrido lo dará el chef Diego Isunza; visitarán Wok-In Roma, Arabanus, La Formageri, Zarate, La Bendita Paleta.

Domingo 13: lo dirigirá la chef Josefina Santacruz; visitarán Tlaxcalli Amatoli, Theurel& Thomas, José Guadalupe, La Barraca Valenciana, Qué Bo!

Lunes 14: lo dará el editor gastronómico Jorge Lestrade; visitarán Tinto mx, La Ahumadora, La Reina de la Brasa, La Barraca Valenciana, Buna , Theurel& Thomas.

Catas y clases de coctelería

a. Catas: serán cuatro catas en total, dos de ellas el 10 de marzo a las 8:00 pm y las últimas, el 14 de marzo a las 6:00 y 8:00 pm.

b. Clases de coctelería: se impartirán los días jueves, viernes y sábado de 4:30 a 7:00 pm

¡Definitivamente es un evento que no puedes perderte!

¿En dónde?

Mercado Roma: Querétaro 225, Roma Norte

*Fotografías Saborearte y cortesía de Ron Zacapa

Artículo anteriorLos secretos de un buen queso
Artículo siguienteCocinando a la italiana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Presentan selección mexicana para la Coupe du Monde de la Pâtisserie

Alan Tercero, Omar Robles y Gustavo Barbabosa son los chefs que representarán a México en la próxima edición de la Coupe du Monde de la Pâtisserie

Expendio Tradición, más sabor a Oaxaca

El restaurante mezcalería Expendio Tradición que abrió sus puertas en diciembre pasado, bajo el sello incomparable de mezcales “Tradición Chagoya”, participó en el Festival...

22 historias y mitos del mundo en una copa

Desde Shakespeare hasta El Bosco, los jardines han sido el escenario para esa narración inabarcable que llamamos humanidad. Son símbolo de fertilidad, alimento, arte...

Cocinas del mundo, 1ª edición: España a bocados

Los viajes más rápidos son los que se pueden hacer a través de la comida; un ingrediente nos transporta a su origen, un platillo...

Revolución culinaria, los Médici en Francia

El renacimiento trajo consigo el ascenso de una de las familias más emblemáticas de la historia de la humanidad, los Médici. Hoy contamos la importancia de Catalina de Médici para la culinaria francesa.

Te podría interesar