La tercera edición del Mundial del Arte Dulce ha mantenido todas sus promesas. Ampliamente legitimada por las figuras de la profesión, ha ofrecido durante cuatro días un magnífico espectáculo a los numerosos visitantes que han acudido a animar a los 16 equipos que participaron en la competición.

Un concurso internacional – Dieciséis equipos internacionales han exhibido su arte durante cuatro días de intensa competición y han subido a lo más alto los colores de sus países. La representación estuvo integrada por Brasil, Colombia, Egipto, Estados Unidos, Francia, Georgia, Irlanda, Japón, Malasia, Marruecos, México, Rusia, Singapur, Suiza, Ucrania y Vietnam.

La cita de la excelencia – Punto fuerte de esta tercera edición, el nivel de los equipos ha maravillado a los dieciocho Mejores Artesanos de Francia que estuvieron presentes a lo largo del concurso. Las bolas de azúcar del equipo japonés han hecho gala de su ingenio con una técnica totalmente novedosa: a partir de una yuxtaposición de cintas anchas multicolores, el binomio hinchó la masa para obtener unas estridentes bolas

multicolores parecidas a las piezas de cristal de Murano.

Los grandes nombres de la pastelería francesa e internacional – Presidido por tercera vez consecutiva por Pascal Niau (Mejor Artesano de Francia), el MDAS ha tenido el placer de acoger a reconocidos profesionales de la pastelería, entre ellos Angelo Musa, Yann Brys y Philippe Uracca (Mejores Artesanos de Francia) y Régis Férey (Jefe pastelero de la Presidencia de la República).

Un palmarés ajustado – Japón (Reiko Imo y Masaki Okazaki) consiguió por segunda vez la Medalla de Oro con la excepcional puntuación de 2627/3000. Suiza (Nadège Bonzon y Jérôme Bonzon) y Francia (Anabelle Lucantonio y Florent Margaillan) se disputaron el segundo puesto durante 20 horas de competición. Para finalizar, Suiza se impuso a Francia por sólo 44 puntos. Además se concedieron tres premios especiales. El Premio de la Prensa recayó en el equipo de Georgia (Mariam Tibilashvili y David Kurashvili), el Premio EUROPAIN correspondió al equipo de México (Rosalva Rivera y Eduardo Rivera), y el Premio DGF fue a manos del equipo de Vietnam (Thi Tuyet Nguyet Pham y Minh Hoai Nguyen).

 

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.