El restaurante mediterráneo Olenna y la famosa marca de zapatos se reunieron para ofrecernos una magnífica cena con la magia de la cocina del chef Maycoll Calderón. Birkenstock ha caminado junto con los cocineros y chefs más célebres del mundo. Si de algo estamos seguros es que la vida de chef no es fácil: largas horas parados de pie, sujetos a cualquier percance, listos para el servicio perfecto. La marca de zapatos lo sabe y es por lo mismo que ha diseñado el calzado perfecto para la faena indicada. 

Así nos lo cuenta el chef Maycoll Calderón, a cargo de cocinas como Huset y siendo unas de las mentes principales tras el speakeasy Hanky Panky, nos presenta Olenna: cocina mediterránea de corazón. Maycoll nos cuenta un poco sobre su historia y nos hace saber la filosofía tras sus creaciones. Al haber trabajado desde temprana edad en cocinas europeas, se percató del esfuerzo necesario y el estrés constante que debía aguantar si a la profesión culinaria se quería dedicar. Lo entendió y, aún más importante, lo llevó a cabo. La prueba contundente: sus tres negocios proliferantes; Huset, Hanky Panky y el mediterráneo Olenna.

Maycoll es uno de los pocos cocineros que se quedaba horas extras realizando un poco más de lo que le tocaba. Es por esto que está seguro que la clave del éxito es “hacer más que los demás; el que le hecha más ganas, tiene más oportunidades”. Así es como ha logrado consolidar sus aspiraciones y deseos de tener su propio negocio. Birkenstock ha estado a su lado –o mejor dicho, en sus pies–.

También puedes leer: Huset: el must para un brunch en familia

La cocina en Olenna se caracteriza por estar conformada de 250 ingredientes básicos con los cuales el chef Maycoll juega y transforma para la elaboración de un sin fin de creaciones. Con ingredientes frescos y meticulosamente seleccionados, logra transportarnos a los mares y tierras del mediterráneo. La gula comenzó de la siguiente forma: una focaccia con pesto y parmesano. El pan perfecto: esponjoso, el aroma del pesto junto con el queso era una absoluta delicia , una corteza crujiente que no podía faltar. Siguiente, degustamos un tiradito de dátil con hoja de mostaza, en definitivo un platillo que no te puedes perder por lo diverso que es. Si quieres algo ligero, te recomendamos el tiradito de lubina con vinagreta de cerezas, alioli y brotes de betabel, un platillo fresco y ligeramente ácido que te abrirá el apetito. 

https://www.instagram.com/p/B5vqt5iDkRm/

Por supuesto, los montados no podían faltar y las hay de todo, nuestra favorita fue la de dátiles con tocino y queso gorgonzola. Una mezcla de sabores dulces y fuertes que recorren tu paladar.

Una excelente decisión es continuar con una pasta -¡la que sea!- pues todas son elaboradas ahí mismo desde cero logrando un sabor casero y delicioso. Nuestra decisión fue por el tagliatelle con crema de limón… ¡un manjar tremendo! Como plato fuerte, lo más sabio es pedir la costilla de res de larga cocción en Josper con hojas de mostaza. La carne se deshace con sólo mirarla. Un placer para carnívoros. O bien, las albóndigas de cerdo y res en concassée. ¡Caldositas y muy muy ricas!

Continúa leyendo: Queso Asiago, delicia italiana ahora en México

Así vivimos esta velada fantástica con Birkenstock y Olenna. No dejes de visitar la página de zapatos, recuerda que tienen de todo y son ergonómicos. Y si hambre tienes, anímate a conocer Olenna y ponerte al servicio del chef Maycoll Calderón y su equipo, para navegar entre sabores mediterráneos con mucho corazón.

¿Dónde?
Artz Pedregal: Periferico Sur 3720, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, 01900 Ciudad de México, CDMX}

IG: olennamx 
Birkenstock:  https://www.birkenstock.mx/  IG: birkenstockmexico 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.