Por: María de los Ángeles Elizalde Islas
El Parque Ecológico Xochitla, ubicado en Tepotzotlán al norte de la Ciudad de México, presentó las atracciones con las que contará durante los meses de julio y agosto para los niños y las familias que quieran vivir una experiencia totalmente ecológica, rodeada de naturaleza, juegos y convivencia entre amigos y familia, todo dentro de las 70 hectáreas que conforman éste parque.
Durante estos meses el Parque estará abierto los siete días de la semana, en donde se podrá disfrutar de la naturaleza al estar rodeado de árboles, pequeños lagos y caminos bellamente diseñados. Xochitla está diseñado para divertir a chicos y grandes, y enseñarles cómo pueden contribuir con el cuidado del planeta. Durante el mes de julio, se darán talleres sobre la importancia de los agaves y echeverias, habrá actividades especiales para celebrar el Día del árbol (21 de julio), días de campo y campamentos en familia; mientras que en agosto, aunque también se contará con los días de campo y campamentos, se ofrecerán talleres en torno a las “Plantas más bellas, airosas y sabrosas”, en donde todos los domingos del mes habrá una muestra gastronómica. Y para los niños, ofrecerán el curso de verano “Pequeños Ciudadanos”, que se impartirá del 08 de julio al 02 de agosto.
Por supuesto, estarán abiertas todas las atracciones: lanchas, mini-golf, boliche, renta de bicicletas y cuadriciclos, patines, acuaesferas, entre muchas más y para quienes gustan de emociones más fuertes, experimentarán en el Eurobungy, el Rope Adventure, una pared para escalar, la Telaraña y el Extreme Bike (una bicicleta especial para dar vueltas de 360°); para los más pequeños cuentan con grandes áreas verdes y juegos infantiles. Otras actividades que ofrecen son talleres de cocina, de papel reciclado entre otras temáticas y recorridos por la casa ecológica, también ofrecen un centro de convenciones para eventos sociales y empresariales, cafeterías, bebederos y el servicio del Restaurante Silo.