Disponible, por primera vez en México, el Pollo de Campiña:

la respuesta para quienes cuidan lo que consumen

  • La marca Valle Orgánico presenta una nueva categoría de pollo natural y saludable, libre de hormonas, antibióticos y sustancias artificiales.
  • Las granjas de Valle Orgánico se localizan en Valle de Bravo, Estado de México.

 

Valle Orgánico introduce al mercado mexicano el pollo de campiña, totalmente libre de hormonas, antibióticos, químicos y sustancias artificiales. Es alimentado con una dieta cien por ciento vegetariana compuesta de maíz, trigo, sorgo y agua purificada, sin ningún tipo de harinas provenientes de origen animal o químicos, por lo que puede ingerirse con toda confianza por aquellos que se interesan en su salud y la de su familia.

El pollo de campiña de Valle Orgánico es criado con esmero y respeto en espacios exteriores mediante la técnica conocida como libre pastoreo, con acceso a la luz solar y al aire fresco, lo que le permite realizar sus conductas naturales de manera libre y en condiciones de bienestar, siempre cuidando los más exigentes controles sanitarios. Es engordado naturalmente durante un periodo de 10 semanas hasta alcanzar su peso ideal, el doble que el pollo industrial promedio.

De acuerdo con Salvador Jiménez, el empresario responsable de la introducción del pollo de campiña a México, la genética reproductiva de las aves es importada desde Francia y criada y engordada en nuestro país, convirtiéndola en la única empresa nacional que cría esta raza. “Al gozar de libertad, el pollo de campiña fortalece sus músculos y grasa dando como resultado una carne más delicada y fina, muy apreciada por los más exigentes chefs y gourmets”, explicó.

Saborearte_Pollo-de-Campinia_ensalada-01

Las granjas de Valle Orgánico se localizan en Valle de Bravo en el Estado de México, lo que geográficamente permite la crianza en un ambiente saludable y bajo condiciones climatológicas que ayudan a las aves a alcanzar su óptimo desarrollo.

“En Valle Orgánico nos propusimos atender una demanda del mercado que busca alimentos sanos, libres de hormonas, químicos y antibióticos. Por eso trabajamos para echar a andar este modelo de negocio que ofrece un producto natural, saludable y de altísima calidad para las mamás que se preocupan por lo que le dan a sus familias o para quienes en general procuran llevar una dieta sana”, explicó Salvador Jiménez, director general de Valle Orgánico.

El pollo de campiña de Valle Orgánico estará disponible por ahora en el Distrito Federal y Área Metropolitana en tiendas como Chedraui Select, City Market, Fresko, Mega Comercial y Superama a un costo aproximado de $115 pesos el kilo.

Saborearte_Pollo-de-Campinia_ensalada-02

POLLO DE CAMPIÑA, RECETAS:

Creo en los beneficios de consumir productos orgánicos, y la manera en la que ayudamos a fomentar esta oferta, la cual es sustentable y nos asegura que lo que comemos está libre de pesticidas y otras alteraciones que podrían perjudicarnos.  En la oficina tuvimos la oportunidad de recibir un pollo orgánico completo por parte de Valle Orgánico, esta compañía produce y distribuye sus productos orgánicos en México. Así que, debido a que me encanta cocinar, y que cuento con este producto de alta calidad, vamos a cocinar.

 

Esta receta la aprendí en Nueva Zelanda, es un pollo al horno con especias, acompañado de papas y camotes rostizados, y con una ensalada de vegetales para acompañar.

 

Ingredientes para el pollo al horno:

  • 1 pollo orgánico de Valle Orgánico
  • 1 camote de buen tamaño cortado en piezas grandes
  • 2 papas medianas cortadas en piezas grandes
  • 1 cebolla blanca en cuartos
  • ½ limón
  • 1 diente de ajo sin pelar
  • Unas cuantas ramas de albahaca fresca
  • 4 cebollas de cambray enteras
  • Mezcla de las siguientes especias: pimienta molida, sal fina, pimentón, hierba de provincia, nuez moscada, chile en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

 

Saborearte_Pollo-de-Campinia_ensalada-03

 

Manos a la obra:

Primero, saquen el pollo del empaque al vacio, lávenlo bien con agua potable hasta que estén seguros que está completamente limpio. Asegúrense que su pollo orgánico huele y se ve bien. ¿Recuerdan el limón, el ajo y la albahaca? Bueno, introdúzcanlas en el pollo, junto en con el cuarto de una cebolla, les prometo que no se pueden equivocar con esto, la mezcla le dará un aroma increíble a la carne del pollo.

Listo, primero precalienten su horno a 180° Celsius, y ahora pongan el pollo orgánico en una tabla para cortar, y con sus manos cúbranlo con el aceite de oliva, después con la mezcla de especias. Cubran todo el pollo con las especias, es importante ya que el aceite y la mezcla protegerán la carne del pollo para que no se queme mientras lo hornean.

Saborearte_Pollo-de-Campinia_ensalada-04

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.