Oaxaca-gastronomia-turismo-saborearte


El festival gastronómico El Saber del Sabor ha cambiado de rostro y así nace Oaxaca Flavors, una propuesta para nacionales y extranjeros, en la que a través de la comida y el arte, se enamoren de la tierra que los recibe y tengan el deseo de regresar.

Tres días de fiesta te esperan, en donde podrás disfrutar de recorridos culturales en más de 20 galerías que abren sus puertas para enaltecer el arte del estado como estandarte de la cultura de las comunidades que en él habitan. También se tienen programadas una serie de comidas y cenas a cuatro manos en ocho de los restaurantes más destacados de la ciudad capital, aunque eso no exime visitar los diversos mercados de la localidad y disfrutar de los sabores más tradicionales.

Tal vez te interese leer: Mezcal De Oaxaca: La Mixteca

oaxaca-flavors-gastronomia-saborearte
Ingredientes tradicionales del estado de Oaxaca.

Mañanas de arte, tardes de comida y noches de actividades especiales como por ejemplo en la primera de las veladas está planeado un acercamiento al destilado insignia de Oaxaca. El mezcal como protagonista del primer ocaso del festival, podrá ser degustado por los asistentes de la mano de diversas casas productoras quienes además, hablarán de los procesos de cultivo y producción de esta bebida.

Aunque sin lugar a dudas lo que no puedes perderte es Oaxaca Flavors Night, un encuentro de más de 50 cocineras tradicionales, apoyadas por estudiantes de las mejores escuelas de gastronomía del país, demostrando que la tradición puede tener una cara muy contemporánea al llegar al plato. El reto es lograr probar cada uno de los platillos que serán presentados, por lo que la recomendación es almorzar ligero para comer lo más que puedas en la noche.

oaxaca-flavors-gastronomia-saborearte
Cocinera tradicional.

Un fin de semana de actividades debe tener un cierre a la altura, por lo que la despedida del festival consistirá en un brunch a fogones abiertos en donde los mejores parrilleros de la región se reunirán con el propósito de despedir a los visitantes con los mejores cortes y toques de exotismo que se puedan ofrecer.

Estas solo son algunas de las sorpresas que nos esperan el próximo 27, 28 y 29 de septiembre en la ciudad de Oaxaca, los boletos ya se encuentran disponibles, solo falta que te animes a conocer el estado a través de sus sabores.

No te pierdas: Oaxaca 10 Restaurantes Que Debes Visitar

oaxaca-flavors-gastronomia-saborearte
Tortillas elaboradas en comal.

Boletos: https://oaxaca-flavors.boletia.com/
Facebook: FestivalOaxacaFlavors
Twitter: @oaxaca_flavorsInstagram: @oaxaca_flavors

No te pierdas: Oaxacalifornia El Nuevo Restaurante Del Chef Alejandro Ruiz En Oaxaca

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.