restaurante-oaxacalifornia

Oaxacalifornia, un nuevo referente obligado en el mapa culinario de Oaxaca para todos los gourmands, es un proyecto del aclamado chef Alejandro Ruiz que fusiona los conceptos gastronómicos de dos grandes cocinas regionales de la República Mexicana: la de Baja California y la de Oaxaca. El restaurante está situado fuera de los caminos turísticos trillados, en la zona comercial, en el sur de la capital oaxaqueña, que atrae a los comensales de oficinas y negocios del área pero también a los turistas gastronómicos, entusiastas de buena comida y de nuevas experiencias culinarias que quieren probar las creaciones del chef Ruiz, aunque sea como la última parada en Oaxaca en su camino de regreso hacia el aeropuerto.

En Oaxacalifornia, Alejandro Ruiz plasma su gusto por los mariscos y su pasión por la cocina oaxaqueña, creando una marisquería original y diferente: “básicamente las marisquerías son lugares que uno ya sabe lo que espera, los sabores ya conocidos, los condimentos y las salsas de siempre, la costumbre por comer algo de cierta forma, que por es muy válido, pero ¿por qué no crear algo auténtico?, utilizando mariscos que no se encuentran en la región; empleando los mejores ingredientes de la cocina oaxaqueña; agregando un toque personal a los acompañamientos para degustar los mariscos, es decir, crear una experiencia nueva, con sabores del mar y de la tierra”.

ostiones-restaurante-oaxacalifornia
Ostiones

Ruiz siempre quiso abrir un lugar de mariscos de calidad, ¿y qué mejor que el producto del mar de Ensenada? “Desde ahí traemos atún, ostiones, pescados y los combinamos con las tortillas de maíz hechas con chapulín, hechas con hierba de conejo, con tepiche, con pitiona;hacemos mayonesas de hormiga chicatana, de chapulínpor eso el nombre de Oaxacalifornia”, aclara el chef.

pulpo-restaurante-oaxacalifornia
Pulpo

En el menú destacan las creaciones que ponen en el centro de interés al ingrediente, sea un pescado, un ostión de Ensenada; un chile o un insecto endémico de Oaxaca; platillos como pulpo en adobo con salsa de chile manzanoarroz cremoso y ensalada de berros; tostada de ceviche de pescado, pulpo y camarón; aguachile de callo de hacha con camarones; tacos de chicharrón prensado con pulpo; u ostiones con aderezo de salsa de soya y vinagre de arroz.

Cabe señalar que, de acuerdo con el slogan Oaxacalifornia «mar, maíz y mezcal», no podría faltar una exquisita selección de este destilado tan típico de la tierra de Oaxaca. ¡Te invitamos a conocerlo!

aguachirle-restaurante-oaxacalifornia
Aguachile

¿En dónde? 
Av. Universidad 200 Altos, Oaxaca

Horario de servicio: lunes a sábado de 7:30 a 19:00 hrs; domingo 10:00 a 19:00 hrs

Web: www.oaxacalifornia.com.mx

Facebook: @Oaxacalifornia

Twitter: @Oaxacalifornia_

Instagram: @oaxacalifornia.oax

Fotografías: David Silva

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.