fbpx

Un coctel para el calor del verano

Desayunado de manera siciliana

María Ciento38 no deja de sorprendernos y aunque sus desayunos no son nuevos, la ampliación de los días para disfrutar de ellos sí lo es. Hoy te contamos más de esta opción mañanera.

My Field to Bar, un proyecto de Tout Chocolat y República del Cacao

My Field to Bar es un proyecto de colaboración entre Tout Chocolat y República del Cacao para vincular al finquero cacaotero con un chef profesional.

La Taberna del Vikingo, paraíso carnívoro al sur de la ciudad

Cuando llega el fin de semana y es momento de decidir a dónde ir a comer en familia, con los amigos o la otra...

Y con las lluvias, llegan los hongos

Cubo Temporada 2021 es un proyecto que conjuga el trabajo de chefs invitados a través de residencias en un sitio lleno de una filosofía...

La tradición, elegancia y complejidad del Single Malt Escocés se conjugan por primera vez con la frescura veraniega del Mediterráneo, dando como resultado el sorprendente Glenfiddich Single Spritz, una innovadora forma de tomar el destilado, la cual marcará tendencia y se convertirá en un must de la temporada.

Glenfiddich, el Single Malt Más Premiado del Mundo, se mantiene a la vanguardia y una vez más desafía lo convencional al unir la distinción escocesa con lo refrescante de un Spritz, para ofrecer una propuesta para el verano.

Un poco de historia

La historia del Spritz se remonta al siglo XIX, cuando los soldados austriacos que se encontraban en territorio italiano pensaban que el vino local era demasiado fuerte. Para suavizar su sabor, lo pedían con agua gasificada, para obtener una bebida burbujeante y más ligera. Desde entonces, su consumo se extendió por todo el país, y al mundo. Actualmente es uno de los más emblemáticos tragos del Mediterráneo.

“Amo el whisky por su sabor complejo y elegante, así como un refrescante Spritz, porque me viene de herencia. Mis abuelos eran de Friuli-Venezia Giulia, la región italiana donde se habían establecido los soldados austrohúngaros, quienes dejaron esta tradición de mezclar vino con agua gasificada. De estas dos pasiones es de donde surge la idea de juntarlos, para ofrecer cócteles insólitos y sorprendentes, perfectos para el verano”, comenta Christiano Protti, embajador en México de Glenfiddich.

Tradicionalmente, el whisky se toma solo o en las rocas, pero Glenfiddich rompe estereotipos y a partir de ahora será el ingrediente estrella para crear deliciosos cócteles burbujeantes, donde se conjuga elegancia y frescura.

No hay mejor opción para este cocktail que Glenfiddich 12, con sus notas afrutadas y dulces, que se transforman en sabores a caramelo de mantequilla y roble. Es un whisky complejo, elegante, con un acabado alargado, suave y maduro.

Manos a la obra

Son muchas las combinaciones que se permiten en un Glenfiddich Single Spritz, desde cócteles secos y más tradicionales, hasta versiones más afrutadas y tropicales. El mixólogo tiene completa libertad para crear y experimentar con la elegancia y la frescura. 

A continuación, Glenfiddich comparte dos versiones de esta bebida que podrás encontrar en tu restaurante favorito o preparar en casa:

  • 60 ml Glenfiddich 12
  • 30 ml vino Jerez
  • 20 ml miel de agave 
  • 60 ml espumoso
  • 30 ml agua mineral 

Preparación: Adornar con lancera con 1 aceituna, 1/8 de toronja y 5 cáscaras de toronjas al costado.

Esta es una versión más tropical, para paladares que prefieren preparaciones más afrutadas:

  • 60 ml Glenfiddich 12
  • 30 ml cordial de Maracuyá 
  • 60 ml espumoso 
  • 30 ml de agua mineral 

Preparación: Adornar con lancera de 3 aceitunas, romero y 3 rodajas cítricas.

De color dorado paja, fresco, afrutado y con un toque de pera, Glenfiddich 12, es el whisky perfecto para la nueva generación de cócteles burbujeantes de verano.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: COCTELES Y BEBIDAS REFRESCANTES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Presentan selección mexicana para la Coupe du Monde de la Pâtisserie

Alan Tercero, Omar Robles y Gustavo Barbabosa son los chefs que representarán a México en la próxima edición de la Coupe du Monde de la Pâtisserie

Gorditas Queretanas

Interpretación: Chef Federico A. López Receta: Chef Abdiel Cervantes Porción: 4 personas Fotografía: Claudio Pellettieri INGREDIENTES Gorditas 1 Kg de masa de maíz martajado 1/2 kilo de manteca de cerdo Sal...

Entre dos mundos: fascinante Georgia

También conocida como Kartli, Tbilisi ha siempre sido, con algunas interrupciones, la capital de Georgia. La historia de la ciudad la podemos vislumbrar hoy en día a través de su peculiar arquitectura: el estilo de la avenida Rustaveli –diseñada por el famoso barón Haussmann– y el del centro, están mezclados con las pintorescas y estrechas calles del distrito medieval de Narikala.

La vuelta al mundo en 7 chocolaterías

La mayoría de las personas podemos estar de acuerdo en que el chocolate es uno de los muchos y mayores placeres que nos ofrece...

En Escena: Filete de res con quesadilla y hongos

Juan Pablo Loza, F&B Director y chef ejecutivo de Belmonnd Maroma Resort & Spa  Fotografía: Claudio Pellettieri 6 porciones   Ingredientes 6 filetes de res de 200 g cada uno 6...

Te podría interesar