fbpx

Un ron con certificado de carbono neutral y comercio justo

Disfrutando Hawái desde casa

Una de las más exquisitas formas para conocer la cultura de un país es por medio de la gastronomía y para ello, no siempre es necesario salir de casa.

Cocteles de inspiración colorida

A través de la inspiración de un pantone pueden surgir grandes resultados, hoy te compartimos dos cocteles resultado de este proceso creativo.

Tomando Vuelo

Beber es un arte, es una caricia a los sentidos que nos transporta a un mundo de seducciones hedonistas, un acto sublime y casi...

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Flor de Caña, el ron premium de Nicaragua producido de manera sostenible, anunció que ha recibido la certificación de carbono neutral. De esta manera, la compañía reafirma su compromiso y liderazgo en el tema de sostenibilidad, que incluye destilar el ron con energía 100% renovable, sembrar 50,000 árboles cada año (desde 2005), además de estar certificada con Fair Trade.

La certificación fue otorgada por Carbon Trust, empresa líder que asesora a gobiernos y organizaciones para adaptarse a un futuro más sostenible, de acuerdo el estándar internacional PAS 2060 para neutralidad del carbono. El estándar requiere que se mida y certifique la huella de carbono de todo el ciclo de vida de Flor de Caña, que exista un plan de gestión para reducir las emisiones de carbono y que las emisiones restantes se compensen.

Sigue leyendo: #ALIMENTATUCORAZONMX: OSTIONES DE MÉXICO

“Carbon Trust se complace en certificar a Flor de Caña como un ron carbono neutral y apoyamos el trabajo que están haciendo para garantizar la reducción continua de las emisiones de carbono”

Silvana Centty, Gerente Senior de Carbon Trust

Para Flor de Caña, la sustentabilidad no solo significa cuidar la relación con el medio ambiente, sino también con la comunidad y colaboradores. Es por esta filosofía que la certificación de Carbon Trust acompaña la acreditación Fair Trade de la marca, la cual asegura que el ron es producido de manera sostenible y que la compañía promueve el bienestar de la cadena de valor de la producción, cumple con estrictos estándares sociales y laborales, y tiene las mejores prácticas ambientales. Esto hace de Flor de Caña el único destilado con la aprobación de ambos estándares.

Adicionalmente, la compañía mantiene programas para continuar este legado vivo. Desde 1913, Flor de Caña ha velado por la educación, la escuela de la compañía ofrece educación gratuita para los hijos de sus colaboradores (600 estudiantes matriculados actualmente) y desde 1958, cuida de sus colaboradores con un hospital que ofrece atención médica gratuita a ellos y sus familias (+400 cirugías y 170 partos al año). Flor de Caña ha sido también el principal donante de APROQUEN durante casi 30 años, una organización sin fines de lucro que ha brindado más de 600,000 servicios médicos gratuitos a niños quemados y con labio o paladar hendido.

Continúa con: CRÓNICAS DE MESA

Es por esto que, a lo largo de 130 años de vida, el mejor ingrediente del Ron Flor de Caña es su compromiso histórico con la comunidad y la sostenibilidad. Ya que este es uno que se seguirá cultivando al paso de los años.

Para más información visita: www.flordecana.com

Fotografías e información cortesía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Vida saludable en cuatro pasos

Adoptar buenos hábitos como una dieta equilibrada y el ejercicio, son dos de los factores más comunes que se recomiendan para tener un estilo de vida más saludable; sin embargo, no son las únicas opciones.

Lifetime Archivement Award

El chef Gastón Acurio ha sido nombrado ganador del Premio Diners Club® Lifetime Achievement por los organizadores de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2013,...

Whistler y Cornucopia, gastronomía de altura

Por once días un pequeño poblado de Canadá llamado Whistler vivió una fiesta llena placeres culinarios: Cornucopia. Este evento recibió a todos los amantes...

México y España, el mejor maridaje de la D.O. Somontano

Como parte del trabajo en equipo de la Denominación de Origen Somontano y del CESSA, por segundo año, se llevó a cabo el concurso...

¡SALUD Y VINO TINTO!

En punto de las 20 hrs., en el Salón Fresno, se llevó a cabo la inauguración del evento “¡Salud y Vino Tinto!”, organizado por Club Mundet MR. Estuvo presidida por sus directivos: Ing. Gerardo López Aramburu, Presidente del Consejo de Administración; Lic. Alfredo Jiménez de Sandi, Gerente General; Beatriz Machado Luna, Gerente de Mercadotecnia; y Salvador Camacho, Gerente de Administración.

Te podría interesar