Las fiestas patrias siempre han sido de vital importancia para nosotros, no solo celebramos nuestra libertad, también festejamos nuestra cultura, la diversidad en colores, aromas y sabores que tiene México, es por eso que la bodega Concha y Toro decidió lanzar este año tres etiquetas de edición limitada.

concha y toro

Para el equipo de Concha y Toro estos vinos tienen gran significado, justamente representan la autenticidad mexicana y la importancia de su historia, nos evocan a los pueblos mágicos por su vivacidad, tonalidades y nacionalismo.

Una propuesta juvenil

De sus viñedos nos deleitan con tres varietales de uvas para estas fechas: un  sauvignon blanc, fresco con notas florales, un malbec de sabores equilibrados y por último, un cabernet sauvignon de tonalidades rubí con buen cuerpo, aromas ligeramente especiados y acidez típica de la cepa, perfecto para acompañar el plato fuerte.

TAL VEZ TE INTERESE: SAUVIGNON BLANC: DEL VIEJO AL NUEVO MUNDO

Son vinos sin barrica destinados a un público similar a ellos, jóvenes que disfrutan viajar y visitar pueblos con buen vino, ideales para un caluroso atardecer en compañía de amigos o familia y de acuerdo con la sommelier Sandra Gutiérrez de Concha y Toro –con quien comparto opinión–, se pueden maridar perfectamente con cocina tradicional mexicana: sopes, gorditas, tacos, pambazos y hasta chiles en nogada.

NO TE PIERDAS: MARIDAJES PARA LOS CHILES EN NOGADA

Cada una de estas etiquetas busca facilitar la manera en que los jóvenes beben vino, fomentan su consumo responsable, educan en las variedades de uvas (con un sencillo sistema de colores), facilitan el maridaje y preservan la cultura vitivinícola que ha crecido en nuestro país con el tiempo.

La bodega chilena celebra a los mexicanos este año con unas de las botellas más patriotas que hemos tenido el placer de observar. Actualmente, se encuentran a la venta en múltiples establecimientos y tiendas de conveniencia hasta agotar  existencias.

NO TE PIERDAS: MARIDAJES CON COCINA MEXICANA

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.