fbpx

Concha y Toro Reservado celebra a México 2019

Chicatanas, pilar de la gastronomía oaxaqueña

Estos insectos comestibles se recolectan de forma sustentable, sólo durante una temporada al año, cuando se registran las primeras lluvias más intensas en los municipios oaxaqueños, principalmente de la región Costa.

4 Recetas que cambiarán tu forma de tomar té

El té es una de las bebidas más antiguas y populares del mundo al grado de ser la segunda más consumida después del agua. Hoy te compartimos unas recetas para tomarlo de forma diferente.

Vasija: Técnica Ancestral

Hace 70 años, cuando la familia Domecq arribó a nuestro país, trajo consigo vasijas de cuatro metros de altura desde La Mancha, España. Ocho...

El sazón de un padre

Muchas veces hablamos del sazón de mamá o de la abuela, pero ¿qué hay de los talentos culinarios paternos? Su día se acerca y aprovecho para rescatar algunos de los secretos que me ha dejado mi padre.

Las fiestas patrias siempre han sido de vital importancia para nosotros, no solo celebramos nuestra libertad, también festejamos nuestra cultura, la diversidad en colores, aromas y sabores que tiene México, es por eso que la bodega Concha y Toro decidió lanzar este año tres etiquetas de edición limitada.

concha y toro

Para el equipo de Concha y Toro estos vinos tienen gran significado, justamente representan la autenticidad mexicana y la importancia de su historia, nos evocan a los pueblos mágicos por su vivacidad, tonalidades y nacionalismo.

Una propuesta juvenil

De sus viñedos nos deleitan con tres varietales de uvas para estas fechas: un  sauvignon blanc, fresco con notas florales, un malbec de sabores equilibrados y por último, un cabernet sauvignon de tonalidades rubí con buen cuerpo, aromas ligeramente especiados y acidez típica de la cepa, perfecto para acompañar el plato fuerte.

TAL VEZ TE INTERESE: SAUVIGNON BLANC: DEL VIEJO AL NUEVO MUNDO

Son vinos sin barrica destinados a un público similar a ellos, jóvenes que disfrutan viajar y visitar pueblos con buen vino, ideales para un caluroso atardecer en compañía de amigos o familia y de acuerdo con la sommelier Sandra Gutiérrez de Concha y Toro –con quien comparto opinión–, se pueden maridar perfectamente con cocina tradicional mexicana: sopes, gorditas, tacos, pambazos y hasta chiles en nogada.

NO TE PIERDAS: MARIDAJES PARA LOS CHILES EN NOGADA

Cada una de estas etiquetas busca facilitar la manera en que los jóvenes beben vino, fomentan su consumo responsable, educan en las variedades de uvas (con un sencillo sistema de colores), facilitan el maridaje y preservan la cultura vitivinícola que ha crecido en nuestro país con el tiempo.

La bodega chilena celebra a los mexicanos este año con unas de las botellas más patriotas que hemos tenido el placer de observar. Actualmente, se encuentran a la venta en múltiples establecimientos y tiendas de conveniencia hasta agotar  existencias.

NO TE PIERDAS: MARIDAJES CON COCINA MEXICANA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Recorriendo Guanajuato: la ruta de la cajeta

Los caminos de Guanajuato regresan a nuestras páginas, hoy hablaremos de la ciudad de Celaya y de una de las rutas gastronómicas que la llena de dulzor, la ruta de la cajeta.

Las fiestas de Fin de Año en L’Apogée Courchevel

  Para la tercera estación de invierno, L’Apogée Courchevel celebra las fiestas de fin de año con un programa para ser descubierto en 3 fechas...

Navidad de colores en Banff, Alberta

Para el Parque Nacional de Banff en Alberta, Canadá cada momento del año es importante pero ¡Navidad tiene un encanto especial! Imagina este escenario:...

Hendrick’s, la ginebra inusual

¿Qué hace peculiar a la ginebra Hendrick's? Acompáñanos a descubrirlo de la mano del embajador de esta exquisita marca, Joseph Mortera, en el Festival...

Los secretos del whiskey Jack Daniel’s

Para obtener un whiskey de calidad, se necesita atención al detalle, pasión, tradición y un toque artesanal; elementos que se ven reflejados en cada...

Te podría interesar