la foto 1[10]Desde su fundación en 1776, la casa Louis Roederer ha permanecido en manos de la misma familia, constituyendo así su carácter tradicional, motivo por el cual hoy día exporta sus productos a más de 100 países, incluido por supuesto México que es gran consumidor del champagne de la marca con sede en Reims, Francia.

“A través de Importaciones Interamericana, nuestro distribuidor y representante, acercamos nuestros productos al mercado mexicano por su gran potencial elevando año con año las ventas, además de que la cultura del vino se ha venido desarrollando aquí cada vez más” comentó Fournier, Export Manager de la marca,  durante su visita a México.

Debido a la buena reputación que tiene el champagne Louis Roederer vendiendo de 3.5 millones de botellas al año en el mundo, éste año renueva su imagen con el fin de adaptarse a la época actual con un diseño visible, puro y elegante y que ya se deja ver en sus botellas, cajas y estuches de lujo.

Para la marca Louis Roederer el mercado mexicano es muy valioso, ya que actualmente el país ocupa el tercer sitio en el Continente Americano como consumidor de champagne, destacando las etiquetas Brut Premier, Vintage Rosé, Carte Blanche Demi-Sec y Cristal, la joya de la casa. “México es un territorio apasionado y cálido que disfruta de las celebraciones, por lo que el beber champagne es un sinónimo de festejo.” Señaló.

A través de Importaciones Interamericana, Champagne Louis Roederer cumple su objetivo y valores de marca al estar presente en establecimientos de prestigio y selectos restaurantes.O_BOUTEILLE_CRISTAL_BLANC_Q2006

A diferencia de muchas de las bodegas que producen champagne en Francia, Louis Roederer cuenta con sus propios viñedos, una envidiable superficie de más de 240 hectáreas que permite controlar la calidad desde la uva misma “desde casa”.

“Cristal es la mejor expresión de la casa Louis Roederer, gracias a la filosofía propia la que nos permite producir vinos de gran calidad. Mientras otras compran la uva, nosotros trabajamos una viticultura igual de precisa como la de los relojeros suizos, siempre con el objetivo de mejorar la calidad cosecha tras cosecha” finalizó Charles Fournier.

Champagne Cristal es un fenómeno alrededor del mundo, la cual fue creada especialmente para el zar Alejandro II. El gusto de los zares rusos por este producto de la casa Louis Roederer continúo y en 1909 el zar Nicolás II nombró a Louis Roederer como suministrador oficial de la Corte Imperial. No fue hasta 1945 que Cristal fue puesto a la venta para todo el público, siendo hoy día, la primer cuvée de prestigio de marca.

 

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