Sabores de Bélgica
Sabores de Bélgica

Tuve el gran honor de ser invitada al festival “Sabores de Bélgica” en la Residencia Oficial de la Embajada de Bélgica en México. Fue un evento organizado por el embajador de Bélgica, Antoine Evrard; Florence Vanholsbeeck, consejera comercia para Volonia Wim Van Cauteren, consejero comercial para Flandes y Bruselas. El objetivo era dar a conocer a restauranteros, hoteleros, medios y público en general, los productos que este país tiene para ofrecernos y probar Bélgica a través de sus sabores.

Esta primera edición sin lugar a dudas me deja con gran expectativa de seguir probando los sabores de este país. Al lugar acudieron diversas marcas de cervezas, chocolates, galletas, waffles, botanas y dulces con sello belga, que tienen presencia en México, entre las que destacan Barry Callebaut, quienes nos deleitaron con una deliciosa gama de bombones rellenos de jamaica, maracuyá, té verde, entre otros, distinguiéndose por su calidad en el ramo de la chocolatería. Por su parte, Couplet Sugars, una empresa familiar dedicada a producir especialidades dulces para la industria de la pastelería, confitería, panadera y servicio de alimentos en general conquistó a los asistentes con su calidad. Colona elabora una gran variedad de salsas y mayonesas que se pueden combinar con diversos platillos, aportando características muy particulares. Wafe´ly, dio una muestra de lo que es realmente un waffle belga: crujiente y muy suave por dentro, se absorbe mucho más el acompañamiento (miel de maple por ejemplo) y con un sabor estupendo. A estos se les acompaña con alguna de las estupendas cervezas y en este tema quisiera adentrarme un poco más.

Las cervezas belgas son un referente de su cultura y forman parte de su gastronomía, actualmente el país produce más de 800 etiquetas. Entre las marcas que pude degustar se encontraban: De Halve Man, Affigem Beer, Hoegaarden, Stella Artois, La Couffe, Duvel, Vedette. Mi favorita fue una deliciosa Belgian Ipa de la marca Houblon Chouffe; su sabor amargo, aromas cítricos y herbales me enamoraron, esta se recomienda maridarla con  quesos maduros. ¡Estoy segura de que lo haré! ¿Ustedes?

Para culminar la noche es este festival «Sabores de Bélgica» decidí probar un coctel hecho con ginebra Ponet Spirit,  jugo de limón, miel de agave, jengibre y albahaca, el sabor era increíble, fresco y el balance de ingredientes estaba muy bien logrado. ¡Una noche que me hizo recorrer este país europeo de otra manera y querer descubrir qué más ofrecen!

 

Texto y fotografías: Gabriela Viedma

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.