fbpx

Aplacando el calor con un vino D.O. Rueda

Tomando Vuelo

Beber es un arte, es una caricia a los sentidos que nos transporta a un mundo de seducciones hedonistas, un acto sublime y casi...

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Presentan Guía México Gastronómico 2021

La Guía México Gastronómico fue presentada el pasado lunes 22 de febrero en una emotiva gala virtual, aquí te contamos más de los galardonados y categorías.

Opciones saludables, sin robar el tiempo

Hoy te traemos tres opciones para alimentarte sanamente, sin quedarte sin tiempo al cocinar.

Pese a las mañanas nubladas y las trombas repentinas de la tarde, mayo se presenta como un mes caluroso. Ante este bochorno, hay miles de opciones para encontrar la frescura, pero dentro de todas estas, hoy resaltamos una, producto de la vid.

Así es, el vino puede resultar un excelente aliado apaciguando los desmanes del calor, mayoritariamente los blancos, por sus temperaturas más bajas de servicio, aunque los tintos no se quedan atrás con sus presentaciones veraniegas, en forma de clericot.

El néctar fermentado que nos reúne en esta ocasión es de la D.O Rueda, otra de las regiones favorecidas por el río Duero y exponente de la varietal Verdejo. Uva de tradición en España, posiblemente introducida al territorio por los mozárabes durante el gobierno de Alfonso VI, en el siglo XI.

El clima es un factor importante para la uva, ya que los prolongados inviernos y escasez de lluvia han causado una maduración tardía. Mientras que los cambios de temperatura entre el día y la noche mantienen en equilibrio la producción de azúcar que se gana con el sol, y la acidez que se mantiene en el fresco nocturno.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE: EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS EN CASA

El vino de Rueda

Pasando a lo más importante, en copa encontraremos un vino sutil a la vista, de un tono pajizo claro. Una coquetería muy elocuente en nariz, con notas herbales de montaña y una amplia variedad de frutas amarillas, principalmente cítricos. Al tocar los labios una acidez juguetona nos llena el paladar, los olores se tornan sabores y un choque de frescura llega a cada rincón del paladar.

Un vino amigable para quien se introduce al mundo de esta bebida, y reconfortante para los conocedores. Tímido de apariencia, pero tan expresivo como un poeta enamorado, en nariz y boca, y tan refrescante que una copa es suficiente para calmar el bochorno, pero no para saciar al gusto.

Aún en la cuarentena los vinos de la D.O. Rueda son fáciles de encontrar, tanto en vinaterias y tiendas especializadas, que por supuesto realizan entregas a domicilio, como en supermercados. Así que veamos el lado amable del encierro, pidamos un buen vino y disfrutemos de la tarde en la sala, balcón o ¿por qué no?, en la azotea, relajando el alma y refrescando el cuerpo.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: DALE LA VUELTA AL MUNDO EN ESTA CUARENTENA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Cocteles de inspiración colorida

A través de la inspiración de un pantone pueden surgir grandes resultados, hoy te compartimos dos cocteles resultado de este proceso creativo.

Central Brasserie: “Time for Change”

El ya conocido y acogedor Central Brasserie (C.B.), ubicado en Masaryk 123, renueva su cocina lanzado un nuevo menú basado en las creaciones del chef Santiago Ortega, donde el énfasis recae en una verdadera experiencia francesa. “El punto de partida de mi propuesta está en el producto, seguida de una adecuada técnica que permita obtener el mejor resultado posible sobre el ingrediente, a esto se suma la sazón”, menciona Ortega.

Ensenada, tierra del vino

Feliz de haber sido nuevamente invitada por la Universidad Autónoma de Baja California, para ser jurado del único Concurso Internacional de Vino que se realiza en...

Cupcakes de frambuesa y limón

Pasos para el cupcake: 1. En un tazón batir la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón. 2. Añadir la vainilla y el huevo. 3. Poco...

De Coctel: Jamaica Mezcal

1. Combina los ingredientes en el shake junto con un poco de hielo. 2. Agita. 3. Con ayuda de un colador oruga, coloca la mitad de...

Te podría interesar