Tuve la oportunidad de asistir a la tercera edición de “Sabor es Polanco” en Campo Marte. Definitivamente este evento es un paraíso para quienes gustan de la buena comida y bebida; los mejores restaurantes de Polanco se reunieron en un solo lugar para satisfacer a cientos de asistentes que con su copa y plato en mano, no pusieron freno a las degustaciones.
Al comenzar la tarde, se ofreció una ceremonia de inauguración con la presencia de representantes de la secretaría de Turismo, la SAGARPA, el director de Fomento Turístico del Estado de Yucatán (que fue el invitado de honor), Casa Madero y Les Moustaches que dieron reconocimiento a tres grandes chefs mexicanos que han puesto el nombre de nuestro país en alto obteniendo una estrella Michelin, respectivamente: Carlos Gaytán con el Restaurante “Mexique” en Chicago, Paco Méndez con “Hoja Santa” en Barcelona y Roberto Ruíz con “Punto Mx” en Madrid. Los tres se mostraron contentos de estar en este festival gourmet e incluso disfrutaron después de lo que se ofrecía en los numerosos stands.
Definitivamente los organizadores del evento realizaron bien su trabajo, a pesar de que desde temprano ya se había formado una larga fila de personas esperando entrar, todo fluyó con agilidad.
La distribución facilitó el tránsito de los presentes, contaron con un área lounge y mesas donde podías detenerte y descansar por momentos, claro, si alcanzabas lugar. Pero esto importó poco, eran tantos los platillos que ofrecían que no quería detenerme ni un segundo.
Delicias dulces y saladas buscaban ser maridadas con cientos de opciones, la idea es tratar de probar lo que más llame la atención y hasta que el estómago diga basta. Comida japonesa, francesa, argentina, los especiales yucatecos, té, vinos, mezcal, paletas heladas y mucho más formaron parte de este paraíso culinario.
Pero eso no fue todo, hubo catas y talleres ofrecidas por grandes marcas; un gran reconocimiento que debo hacer, es hacia todos los cocineros y chefs que representaron a su restaurante como los grandes, atendiendo filas interminables de gente durante todo el día, definitivamente fueron y son el corazón de eventos como este.
Theodor, Reforma 500, Numa Xocolatl, Rioja, Morimoto, Astrid & Gastón, Sonora Grill Prime, Ron Zacapa, Pastelería Amado, Yoshimi, Lipp Brasserie, Gloutonnerie y todos los expositores de este año serán esperados con ansias para la próxima edición. Definitivamente… ¡Qué buen día!
Por: Alejandra Sánchez
Fotografías: Alejandra Sánchez