Sabemos muy bien que cada región de nuestro hermoso país tiene importantes aportaciones a la cultura culinaria, las cuales ponen en alto tanto a la gastronomía mexicana como a la gastronomía local. Tal es el caso del Valle de Guadalupe, Baja California, quienes han trabajado duro a lo largo de los últimos años para posicionar sus vinos entre los mejores del mundo.

Ahora fue el turno de la casa vitivinícola Casta de Vinos, reconocida por su vino Cardón; éste obtuvo la medalla de plata en la 14ª edición del “Concurso Internacional Bacchus”, organizado por la Unión Española de Catadores en Valladolid, España.

El Casta Cardón se conforma por 60% de uva syrah, 30% cabernet sauvignon, y 10% mourvèdre bajo una crianza de 14 meses en barrica americana y húngara.

El vino fue calificado con un total de 93 de 100 puntos posibles de entre 80 distinguidos catadores de prestigio internacional provenientes de todo el mundo. Entre este difícil jurado hubo diez Masters of Wine, máximo grado de prestigio en el sector vinícola.

La dinámica de este concurso fue una cata a ciegas, en el que participaron 1,852 etiquetas de 21 países como Chile, Portugal, Argentina, República Checa, Francia, Alemania y México, entre otros.

El galardón de Casta Cardón llega en un momento ideal para la gastronomía bajacaliforniana, cuya bandera principal ante el mundo cumple en estas fechas 15 años de innovar y fusionar la cocina regional con los sabores mediterráneos, en un exitoso concepto denominado BajaMed que ha sorprendido al mundo.

Por: Alejandra Sánchez

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.