A 56 km de la ciudad de Oaxaca, se encuentra la privilegiada tierra de Santiago Matatlán. Su nombre significa “lugar entre redes” y es conocido por tener un suelo colmado de minerales que han alimentado el alma del agave por centenas de años. Este fue el sitio donde maestros mezcaleros con largas tradiciones familiares, concibieron el destilado artesanal proveniente del agave espadín, oriundo de la región. 

Por su riqueza natural y su mágico misterio, Luis Velasco, fundador de Mezcal Bendito Amparo, eligió esta zona de Oaxaca para celebrar el lanzamiento entre amigos y familia en el marco de una fecha tan especial y representativa como el Día de Muertos durante un íntimo y  efímero evento, invitados muy cercanos a la marca, fueron recibidos por el guardián de un umbral que representaba el pase de los espíritus al más allá, para posteriormente encontrar un festín servido a medianoche, en una superficie de tierra al aire libre, rodeados de los cerros del valle central de Oaxaca; en dónde el Chef Luis Arellano, del restaurante Criollo, perteneciente al Grupo Olvera, estuvo encargado de ofrendar los alimentos para el maridaje con el recién llegado mezcal. 

La noche fue amenizada por la Maestra Silvia María, cantante local, que con su guitarra se presentó en vivo, mientras se encendía la hoguera de fuego para iluminar la noche. Este cuidado ritual de presentación, fue ejecutado para tener la bendición de los guardianes mezcaleros y así tener un próspero inicio de operaciones. 

Mezcal Artesanal Bendito Amparo, es un mezcal joven, 100% agave espadín, con pureza cristalina a la vista y un aroma sútil a madera, vainilla y frutos tropicales como mango y piña, además de ligero aroma a rosas blancas al final. Con un sabor dulce y sensación a helado de vainilla, y un toque de canela en boca. La nobleza y versatilidad del producto, lo hacen perfecto para degustar como  trago corto en un vaso mezcalero de barro negro, o para mezclarlo en cócteles. Es una bebida pensada para compartir momentos con nuestros seres queridos y disfrutar de las distintas formas de belleza que tiene la vida, como el arte, la música, la literatura o el cine. 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: EL ARTE DEL RONQUEO EN ONOMURA.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.