Después de una semana ocupada o encerrados en el home office, suele ser necesario salir a la calle para despejar nuestra mente y descansar de las sillas y pantallas de las computadoras; ¿y por qué no? Aventurarnos a visitar algún restaurante para calmar nuestros estómagos del hambre insaciable.

Pero no les pasa que…¿ya se cansaron de visitar la opción de siempre y temen ir a algún lugar donde la comida no sea tan rica? ¡No se aflijan! Les daremos tres recomendaciones con temas diferentes para saciar el antojo y pasar un increíble día fuera de casa. Quédense con nosotros para que conozcan estas increíbles propuestas.

Talvez te interese: Los restaurantes con las mejores cavas en Ciudad de México

La reconstrucción de la comida mexicana

Novorigen es un restaurante con recetas mexicanas que está implementando la innovación en el emplatado y la fusión de diferentes ingredientes. Nos encontramos al poniente de la CDMX, en Santa Fe, en donde nos sorprenden con la presentación de un menú con sazones del mar y de la tierra, un postre con orígenes asiáticos y mixología especial para estos días de calor.

Sorprendidos llegan unas tostadas de atún para abrir el apetito, con una base de aguacate y gotas de limón, atún ligeramente ahumado para mantener los sabores frescos del pescado, una reducción de salsa de anguila con notas agridulces y un ligero toque de lemon grass. ¡Frescor para recordar las playas mexicanas!

Llegó el platillo estrella, “La mini pastora de arrachera” inspiración de los clásicos tacos árabes. Con carne de las tierras calientes de Chihuahua, marinada en una salsa de chiles guajillo, costeño y adobado durante toda una noche,y luego asada en trompo, se sirve con los complementos básicos: cebolla, cilantro y piña natural para que hagas tus propios tacos como un taquero profesional.

Para finalizar esté menú probamos un mousse de taro (un tubérculo de característico color morado) con consistencia suave y aireado pero firme, con una base de galleta pulverizada y una cama de tapioca blanca, un postre que repetiríamos sin problema alguno. Y esto sólo es solamente una pequeña parte de todos sus platillos. Te invitamos a aventurarte a probar todas sus propuestas ¡sin miedo al éxito!

¿Dónde? Juan Salvador Agraz #130 A, Lomas de Santa Fe, CDMX.

Horarios: de lunes a domingo de 7 am a 9:30 pm

Facebook: @Novorigen.mx

Instagram: @Novorigen.mx

Deberías leer: Top 5: Los mejores restaurantes para pedir matrimonio

Hamburguesas al estilo de EE.UU.

Cambiándonos la sazón con aires estadounidenses optemos por hamburguesas que volarán tu mente, así que te recomendamos desayunar ligero para que disfrutes de estas recetas. Burger Corner es un lugar donde se le hace un claro tributo a las hamburguesas, con ingredientes hechos en casa y de primera clase. El sitio acoge con una decoración norteamericana de cowboys e iluminación al estilo industrial.

Con estómago y hambre listos, pedimos una hamburguesa con queso frito y crujiente acompañada de una salsa negra ácida elaborada con chiles tatemados, gotas de limón y salsa maggi -el sabor me recordó a la salsa que te ofrecen en la comida japonesa callejera mexicana-. La carne que utilizan es resultado de la mezcla de la granja australiana Jackson Creek y Creekstone Farm en EE.UU., donde a las reses se les da un trato digno y de calidad para obtener proteína de primera clase con un gran sazón natural y, de esa forma evitar el uso de aditivos. Este producto te encantará con su estilo Texas.

Si eres super goloso acompaña tu hamburguesa con una malteada de mazapán, cremosa y espesa con crema batida, perlas de colores y mazapán triturado. Para hacer un poco de digestión te puedes dar un vuelta por Mundo E y conocer las últimas remodelaciones que han hecho.

¿Dónde? Boulevard Manuel Ávila Camacho 1007, Tlalnepantla de Baz, Estado de México

Horario: De lunes a sábado a partir de la 1 a 10 pm, domingos de 1 a 8 pm.

Facebook: @BurgerCorner

Instagram:@burgercornermx

Espadas brasileñas en el corazón de Acoxpan

Los buffets son buenos, pero nunca se van a comparar a las churrasquerías, donde podrás disfrutar de cortes con sabores brasileños hasta no poder más. Fogo de Chao es una cadena de restaurantes que hace un par de semanas, abrió su nueva sucursal en Paseo Acoxpa.

Con un costo de 699 pesos por persona tiene la opción del servicio de espadas y buffets, frío y caliente. Nosotros te recomendamos probar el filete mignon con tocino dorado y crujiente, su jugo de carne -que se encuentra en la barra caliente- con sabor picosito y tropiezos de carne en el fondo, acompañado de cebolla y perejil picado; deléitate también con el jamón serrano junto a su zona de quesos gourmet ¡la perfecta combinación!

Para acompañar estas carnes no olvides pedir una caipirinha, el cóctel más tradicional de Brasil con rodajas de limón y sabores cítricos. Para el postre te recomendamos una deliciosa crema de papaya fría acompañada con Cassis o licor de grosella negra, ¡justo para llenar el huequito en nuestras panzas!

No te pierdas: El arte del churrasco

¿Dónde? Calzada Acoxpa Número 430 Interior A-PB-04, Vergel del Sur, 14340 Ciudad de México, CDMX

Horario: De lunes a domingo, de 1 a 11 pm.

Facebook: @fogodechaomx

Instagram: @fogodechaomx

Así que estas son sólo algunas opciones que puedes visitar en diferentes partes de la ciudad y sus alrededores y, de las cuales, no te vas a arrepentir ¿Te gustaría conocer más? Quédate con nosotros y si quieres otro conteo no dudes en dejarnos un mensaje.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.