Láminas de atún a la mexicana

El tequila es la bebida mexicana por excelencia y Casa Dragones logra capturar la sofisticación y el amor por México en cada botella, razón por la cual comparte el inigualable sabor de Casa Dragones Joven durante estas fiestas patrias.

Tequila Casa Dragones Joven ostenta un sabor elegante con un cuerpo abundante y sedoso, de textura tersa y con una diversidad de matices que resultan en un carácter suave y refinado que se disfruta en todo momento. La destilación se realiza de manera múltiple con agua natural de manantial, a través de un proceso avanzado de columnas que elimina cualquier impureza. Benjamín García, uno de los Maestros Tequileros con más experiencia de la industria, se encarga personalmente del maridaje de tequila plata con un toque de extra añejo, que ha sido resguardado en barriles de roble durante cinco años. Esto da como resultado un Tequila Joven 100% de agave azul, una de las cinco clasificaciones oficiales del tequila.

“Casa Dragones, con una delicadeza incomparable y destacando los sabores del agave de una manera sutil y elegante con un paso por boca muy amable, es el acompañante perfecto para disfrutar las fiestas patrias”, comenta el chef Jorge Vallejo del restaurante Quintonil, quien propone preparar, para la celebración del 15 de septiembre, Láminas de Atún a la Mexicana como uno de los maridajes ideales para una fiesta tan especial.

Otro platillo creado especialmente para acompañarse con Casa Dragones es el Confit de Pato Huarachito acompañado de salsa de tomate y chile ahumado, ideado por el chef Victor Manuel Palma del hotel Rosewood San Miguel de Allende.

“Tequila Casa Dragones hace un maridaje perfecto con la comida mexicana. Por su gran estructura, su sabor y suavidad, nos deja un largo final, agradable y aterciopelado”, explica Daniel Ovadía, chef y propietario de los establecimientos Nudo Negro y Paxia, quien propone un clásico de la cocina mexicana con un sutil y exquisito giro: chiles en nogada con relleno de mezcla de ajos, cebolla blanca, pato deshebrado, plátano frito, durazno, pera, manzana, piñón blanco tostado, nuez, pasas, almendras fileteadas, acitrón, sal, pimienta, azúcar, carne molida, salsa de jitomate, granada y perejil fresco; así como con una nogada de nuez de castilla, nuez, queso cottage, queso crema, almendras peladas, jerez, licor de almendras, crema para batir y azúcar.

Tradición y legado, como el que proviene del mismo nombre de Casa Dragones inspirado en los Dragones de San Miguel de Allende –pequeño grupo de la región dirigido por el General Ignacio Allende y que terminó por convertirse en una de las llamas que encendió el movimiento de Independencia de México–, es lo que un distinguido invitado a una cena mexicana necesita saborear en su paladar, en compañía de una creación culinaria hecha con sofisticación y que ofrece el maridaje perfecto único para la ocasión.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.