Carajillo Licor 43
Carajillo Licor 43

Estudio Millesime en Ciudad de México se vistió del Licor 43 y Licor 43 Orochata al ser sede del concurso Licor 43 Hospitality Awards. Allí, nueve mixólogos de todo el país demostraron su talento en una competencia que tenía un solo objetivo, ganar su pase a la final mundial el Barcelona, España que se llevará a cabo del 23 al 26 de octubre, la semana 43 del año.

Jóvenes talentos de la coctelería nacional pusieron a prueba su temple y sus nervios, ya que al preparar cada uno de sus tragos debían explicar paso a paso y responder cualquier pregunta de los tres jueces: Khristian de la Torre, Ramón Tovar y Bernardo Robredo. “Aquí, como si estuvieras en el bar platicando con un cliente”, le mencionó Khristian a uno de los concursantes al tiempo que vaciaba uno de los ingredientes en el shaker. Y es que durante el concurso se pudieron observar distintas técnicas, presentaciones y justificaciones que daban los mixólogos del por qué crearon ese coctel.

Licor 43 Hospitality Awards
Licor 43 Hospitality Awards

Para poder ganar el codiciado primer lugar a nivel nacional debían presentar dos pruebas: creatividad y maestría. La primera consistía en crear un coctel a base de Licor 43 o Licor 34 Ororchata en la que demostraran técnica, imaginación, manejo de sabores, aromas y texturas; mientras que la segunda, la prueba de maestría, era preparar un coctel equilibrado en ese momento con el ingrediente sorpresa elegido al azar.

Después de 18 cocteles y no mucho tiempo de debate, el jurado dio a conocer al ganador: Mario Ayala de Gin Gin con sus cocteles El Tesoro de Cortés y Old Sweet & Fruty elaborados con Licor 43. ¡Enhorabuena y toda la suerte en la final mundial de Licor 43 Hospitality Awards 2017!

Webes.licor43.com/es/cocteles/

Fotografías: Mary Elizalde

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.