La experiencia de estar en Champs Elysées de la Ciudad de México, va más allá de estar en un restaurante con excelente cocina y servicio. Este lugar evoca la sensación que da la cocina francesa, su calidez y elegante sencillez, con el plus de hacernos sentir en un rincón francés justamente en una de las ubicaciones más privilegiadas que pueden haber en esta ciudad: Paseo de la Reforma, muy cerca del Ángel de la Independencia.

Este restaurante nació hace 45 años con una visión familiar. Hoy en día y como lo anuncia su gerente, que fue chef del lugar de 1969 a 1971, Christian Bonnet, “regresamos a los buenos tiempos de Champs Elysées. Hemos estado trabajando muy duro estos últimos meses para lograr esa meta. Mantenemos la calidad de nuestros productos, el excelente servicio y los platillos de la época de oro del lugar”.

Cuando la política familiar pasó a una corporativa la clientela lo resintió y no fueron pocos los que abandonaron su costumbre de visitar asiduamente el lugar. “Nuestro trabajo ha sido esencialmente mejorar y recuperar esa dinámica de facilidad de decisión, la atención más personalizada y familiar a la que está acostumbrada la clientela. Nuestra política es: el cliente debe sentirse en casa, el cliente es el que manda”, afirma Bonnet.

El relanzamiento de Champs viene de esta necesidad de que la experiencia de estar ahí sea familiar y emocional. Ernesto Peña, quien lleva trabajando 42 años en el res- taurante, es el encargado de brindar el excelente servicio. “Estamos haciendo una nueva generación y nuestro mayor esfuerzo para recuperar a la clientela que está habituada a la familia, por eso es que esta- mos modificando nues- tro menú, añadiéndole nuevos platillos”, co- mentó.

Y de esa innovación está a cargo el chef Serge Bineau, quien desde hace tres años trabaja en algunos cambios paulatinos en el menú y en mantener la calidad y el sabor que distingue a Champs Elysées. “Nuestra oferta gastronómica está muy clara, estamos en la autenticidad de los productos. Lo que hacemos es respetarlos al máximo; tenemos productos frescos, de alta calidad”, menciona el chef que radica en México desde hace seis años.

Y, como bien dice Bineau, el secreto de Champs Elysées está en el saber hacer, a él lo acompañan en la cocina, cocineros que vieron nacer el restaurante y que saben, como pocos, ejecutar las recetas. Y la nueva carta recupera el patrimonio del establecimiento, uniendo nuevas recetas de la cocina francesa tradicional con toques y técnicas innovadoras.

 

Los favoritos del Champs Elysees:

Confit de pato Foie gras Ensalada de trompa de res Embutidos /salchichón al ajo Patés hechos en casa (de conejo, de codorniz, de pollo, entre otros) Sopa de cebolla Crema de lentejas con confit de pato Sopa de almeja Boston (solo en temporada)

El favorito del chef:

Robalo al vapor con risotto (platillo nuevo de la carta)

 

CHAMPS ELYSÉES

Paseo de la Reforma 316 (entre Estocolmo y Amberes) Col. Juárez T. 55 14 04 50 Lunesasábadode1pma11pm www.champselysees.com.mx

Escrito por Gabriela Rentería grenteria@saborearte.com.mx

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.