¿Tienes antojo de un corte de carne a la parrilla? O… ¿Qué tal un buen chicharrón crujiente? Todo esto y más puedes encontrar en el restaurante Cuerno. Ubicado en el corazón de Masaryk, nos presentan un concepto fine dining dedicado a los amantes de la carne roja. El chef Juan Oriol Mendivil, oriundo de Monterrey, nos ofrece esta carta repleta de creaciones a la parrilla, al carbón, en Josper… ¡Todo el mundo de la carnita asada a tu mesa!
Con un ambiente vibrante y luminoso, entre sillas y mesas de madera y techos altos, Cuerno te invita a probar una experiencia gastronómica que te enamorará. Desde sus drinks de la casa con mezclas de sake, Chambord y Prosecco o su cava de 112 etiquetas de vino, te llevarán de la mano a disfrutar de un agasajo al paladar.
¡Con salsa por favor!
Es bien sabido que los mexicanos no sabemos comer sin picante y en Cuerno lo entienden a la perfección, es por esto que han creado una diversidad de salsas para que acompañes tus alimentos. Hay para todos los gustos, desde la que no pica y es un poco dulce hasta la que te hace sudar dopamina. Cuaresmeño tatemado, mostaza, chile de árbol, habanero, tomates rostizados y nuestra favorita: piquín rasurado con aceite de oliva y limón, una salsa tipo ceviche. ¿Ya estás salivando?
No te pieras; Zeru: un giro al Mediterráneo
Cabezas de camarón fritas
La cocina norteña se caracteriza por su manejo de productos cárnicos. Así que si te sientes famélico, este restaurante es la opción adecuada. Sin embargo, tienen más opciones si deseas fruta de mar o algo más vegetariano. Nosotros comenzamos con un aguachile de camarón… ¡De ensueño! Con su cebollita morada, pepino, chile; el equilibrio perfecto entre ácido y picante. Lo mejor: no desperdician nada de la proteína ya que las cabezas de los camarones las fríen y te las dejan para comer. La grasita junto con el ácido realzan el sabor y provocan una fiesta en tu boca. ¡No te las puedes perder por nada del mundo!
Tacos y esquites gourmet
Si nunca has probado el chicharrón de la Ramos, aquí lo puedes hacer. Monterrey es su origen y su fama es bien ganada por ser un producto suficientemente grasoso, con carnita y muy crujiente con un sabor extraordinario. En Cuerno lo preparan con unos tacos de fideo seco; la tortilla lleva jocoque con perejil y el topping del platillo es el chicharrón. Unos tacos muy nice pero, sin duda, muy sabrosos.
Para compartir, ordenamos un queso asadero de Chihuahua con salsa de longaniza. El sabor parrillado del queso con la consistencia de la salsa y una tortillita… ¡Mmmmm! También pedimos unos esquites tatemados con acelga y aceite de oliva. ¡Exquisitos!
Ajo quemado
Claro, también nos pedimos algo saludable: una ensalada de kale con edamames y Grana Padano. La vinagreta de mostaza y miel combina perfecto con la intensidad de la hoja. Un contraste excelso para acompañar platillos con mucha grasa, añade el factor sano al menú.
Fungieron como side para nuestro sublime corte de Rib eye, unas láminas de carne que se deshacen en tu boca. Lo acompañan con un ajo entero al Josper — lo cual es una cocción al carbón —, lo cual hace que se haga puré y es una verdadera y absoluta canela. Recomendación cien por ciento, ¡no te puedes ir sin probarlo!
Continúa leyendo: Olenna y Birkenstock, un paseo por el Mediterráneo
Sueños de vainilla
Por último, lo mejor. Un postre de vainilla que parece salido de un mundo de fantasía: un layer cake de crujiente de hojaldre con helado de vainilla y dulce de leche. Si a la vista se ve bien, imagínate en boca. Es indescriptible e interminable, te sugerimos que lo compartas aunque sabemos que no podrás dejar de comerlo.
Así que no lo pienses más, Cuerno es una experiencia que no hay que dejar pasar. Ya sea para comer con la familia o cenar entre amigos, es un absoluto must para los amantes del buen comer. ¡Haz tu reservación y no te quedes sin lugar!
¿Dónde?
Aristóteles 124, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX
Para reservaciones: 55 5929 9171I
IG: cuernomasaryk