Guanajuato es un destino que no solo se caracteriza por su cultura, sino por su exquisita y variada oferta gastronómica, por eso te presentamos 10 restaurantes que debes visitar para deleitar tu paladar.

Dichos establecimientos están ubicados en los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, León e Irapuato y fueron recientemente reconocidos por “La Guía de México Gastronómico, Grandes Restaurantes de México 2021”.

San Miguel de Allende

  • Áperi: Se trata de un sofisticado restaurante con decoración neorrústica que sirve creativos platillos mexicanos e internacionales. Su nombre proviene del latín “abierto” y describe a la perfección la propuesta del restaurante, que ofrece una experiencia culinaria única, preparada con los ingredientes más frescos de la región.
  • Bovine: Un restaurante que mezcla perfectamente un brasserie y un steakhouse. Ecléctico y sofisticado a la vez, ideal para una experiencia gastronómica. Se caracteriza por tener un menú de platos sencillos, pero con una técnica impecable y que usa ingredientes de la más alta calidad, con una técnica a las brasas que resalta los sabores rústicos.
  • Marsála: Esta opción gastronómica es una fusión de la cocina mediterránea, asiática y mexicana con un acento muy personal.
  • Moxi: Un restaurante que ofrece la mejor gastronomía de México con influencia internacional. Se ha ganado a lo largo de su historia la reputación de ser una experiencia gastronómica moderna y emocionante. Su menú combina a la perfección los extraordinarios sabores actuales, que se basan en la tradición.
  • Trazo 1810: Un sitio casual pero elegante, que cuenta con una vista maravillosa de la Parroquia de San Miguel de Arcángel. En Trazo, el chef se encarga de sorprender con los ingredientes, además de respetarlos y mantenerlos lo más puros posibles, lo que lo ha convertido en un sello distintivo del restaurante.

Guanajuato Capital

  • Casa Mercedes: Se caracteriza por servir platillos típicos de Guanajuato y en general de México, acompañados de vino de la región. Si del espacio hablamos, está inmerso en una elegante casa, pero con decoraciones hogareñas.
  • El Jardín de los Milagros: Ubicado en una exhacienda, propone un creativo menú de alta cocina mexicana de autor. Se caracterizan por preocuparse por el origen de los ingredientes, con lo que garantizan siempre el uso de productos frescos y de primera calidad.

Irapuato

  • Bixa: Ofrece una propuesta culinaria sumamente peculiar para la zona del bajío, se trata de cocina mexicana con influencia yucateca. En cuanto al espacio, se trata de una terraza con diseño contemporáneo y arte moderno.

León

  • La Cocinoteca: Un restaurante que utiliza ingredientes del Altiplano Mexicano, con el objetivo de enlatecer la región y ofrecer una experiencia inolvidable. Vegetales, proteínas, condimentos, bebidas tradicionales, destilados, vinos y cervezas elaborados por manos guanajuatenses, son su material de trabajo.
  • Panchos Sea Food: Restaurante único, ya que, como su nombre lo indica ofrece platillos elaborados a base de productos del mar. En él degustaras desde el tradicional pulpo, camarón, ostión, conchas, atún, hasta platillos exóticos como cangrejo, erizos, y mucho más.

Los criterios que se evalúan para estar dentro de dicha Guía son: solidez y constancia en la propuesta gastronómica, calidad en el servicio y preparación de los alimentos, equilibrada relación precio-calidad, e involucramiento con la sociedad de forma cooperativa.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo, aplaude el talento culinario de la entidad que hacen de los productos y platillos obras de arte que enaltecen la historia, la cultura y las tradiciones de los destinos, para llegar finalmente al paladar de los comensales que han visitado la entidad solo para probar la gastronomía guanajuatense.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: REGRESA FIFTY MILS BAR

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.