Por Frida Medina
En una esquina se resguardan matices blancos y rojos con sabor a gelato y café. En honor a la apertura de la nueva sucursal de Due Gelati, una mañana helada como en Argentina, probamos helados estilo italiano en Cozumel 81, a un lado de parque España.

Historia
La heladería Due Gelati se fundó en 1998 por un matrimonio argentino integrado por Carolina Malazzo y el chef Sebastián Demarchi, quienes iniciaron el proyecto como un laboratorio de pruebas de helado en homenaje a sus abuelos italianos. Posteriormente, en 2016 al perfeccionar sus recetas, pasaron a hacerlo un negocio formal.
La relación entre Carolina como marketing manager y Sebastián como chef creativo ha formado un equipo que ha logrado posicionarse con ideas que pasan por la experimentación en máquinas artesanales. “Es reconfortante ver a nuestros clientes felices y poder brindarles una experiencia de reminiscencia” mencionó el chef Sebastián.
Te recomendamos: Glace, la experiencia del helado francés
Sabores con personalidad
Te preguntarás, ¿cuál es la diferencia entre helado y gelato? Poseen cualidades claras, cada uno a su estilo: el helado tiene como base la crema con leche y diez por ciento de grasa, mientras que el gelato se prepara únicamente a base de leche, lo que indica menor grasa -cuatro por ciento aproximadamente-; la elaboración difiere, el helado tiene más volumen y el favorito italiano es más denso; finalmente, las temperaturas son distintas, el gelato se sirve más frío.
Actualmente cuentan con gelatos a base de alcohol, lácteo, agua, LGI (o bajo índice glucémico) y helados de temporada. Estos últimos suelen ser creados con aprovechamiento de los productos de estación, sugerencia del cliente o por antojos culposos del chef. Todos ellos se elaboran con ingredientes de calidad con la finalidad de tropicalizar las raíces argentinas e italianas a través de sabores, un tanto mexicanos.

Por el momento cuentan con 23 sabores, los cuales van rotando constantemente. Iniciamos con los helados de alcohol: “carajillo” donde se sigue la receta tradicional del coctel, pero en una presentación cremosa y congelada; si eres amante del chocolate caliente con sabores exuberantes, prueba el “chocolate turco” que es semiamargo con pasas maceradas en ron y frutos secos. Pasamos a los gelatos a base de leche con gusto internacional: “vainilla americana” natural, “queso de cabra con ate de membrillo”, “dulce de leche granizado”, “chocolate blanco con coco y dulce de leche”, “banana split con dulce de leche” -su base es plátano maduro por lo que su sabor resulta similar a un panqué de plátano-, “pistache” con tropiezos de semillas en cada bocado, “Tramontana” que es una creación italiana de dulce de leche, crema batida y trozos de galleta, textura similar a morder un alfajor. Incluso, satisfacen a nuestro niño interior con sabores a “Huevito Kinder”, “Ferrero” y “crema de cacahuate granizado”.

Así mismo, a base de agua están: el de fresa con fruta natural y similar a una compota helada; también puedes optar por algo que limpie tu paladar como el de limón, o quizás si se te antoja algo más con un toque más italiano elige el de limón con albahaca. A su vez, están los de LGI o Low Glycaemic Index endulzados con fructosa y dos por ciento de grasa, como el “yogurt LGI” de sabor ácido láctico con textura un tanto arenosa o también el “chocolate big amargo LGI”.
Puedes también leer: ¡Helado para todo momento!
Finalmente, se encuentran los de temporada, como el de “mamey granizado” y el protagonista de octubre que te deja los labios delineados de negro, “vainilla darks” que pigmentan con carbón activado. Por otro lado, ofrecen bebidas como malteadas personalizadas y café italiano de alta calidad.


En definitiva, esperamos el sabor del mes de noviembre, ¿será de pan de muerto? Te invitamos a investigarlo, ya que la vida sin helado es un sabor amargo y ¡qué mejor que sea con un gelato! A ti, ¿cuál se te antojó?
¿Dónde?
Cozumel 81, colonia Hipódromo Condesa.
Consulta sus otras sucursales en: https://duegelati.com/nosotros
FB: @duegelati
IG: @due_gelati