fbpx

Efectos saludables del café

De hongos y lluvias: dedicado a todas las madres del mundo

Chère Karla: Se siente ya que el tiempo de las lluvias ha llegado. Las nubes cargadas del precioso líquido deambulan por los cielos y buscan...

SICAO y los horizontes sustentables

Desde hace una década SICAO ha sido opción de profesionales y amantes del chocolate, hoy renueva su imagen y nos cuenta de su proyecto de sustentabilidad.

La propuesta primaveral de Pacífico Antojería del Mar

Si eres un foodie de corazón, amante de la comida de mar, alégrate porque ahora ya no será necesario tomar un vuelo para disfrutar de platillos únicos y frescos.

Descubre los Grandes Restaurantes de Guanajuato

Guanajuato es un destino que no solo se caracteriza por su cultura, sino por su exquisita y variada oferta gastronómica, por eso te presentamos 10 restaurantes que debes visitar para deleitar tu paladar.

Diferentes “leyendas” acerca del consumo del café, señalan que fue durante el siglo XV cuando se descubrieron las propiedades de estos granos tostados para dar energía a quien los prepara mezclándolos con agua caliente, además de su efecto revitalizante y sus propiedades antioxidantes, ¿sabes qué otros beneficios consigues al beber una taza de café?

  • Bebida con efecto social

Desde su descubrimiento, el café ha sido visto y asimilado como una herramienta social, es decir, a través de una taza de café es cómo se inician conversaciones –a veces romances-, se comparten triunfos, fracasos, y experiencias memorables; en esta cuarentena, estamos seguros que has extrañado el café que compartías con tus amigos o, aquel que solías beber en la oficina al tener alguna reunión importante, ya fuera con tu jefe, compañeros o algún cliente, y se debe a que esta bebida tiene un efecto de calidez que promueve la interacción social.

  • Quema grasa

Si eres de las personas que cuidan de su físico con una rutina de ejercicios (ya sea al aire libre o no), beber una taza de café 30 minutos antes de entrenar, te ayudará a quemar grasa y a acelerar tu metabolismo, con lo que lograrás controlar tu peso de manera efectiva. Recuerda que, para beneficiarte con esta propiedad del café, es importante que consumas esta bebida sin recurrir a ningún edulcorante artificial, en su lugar puedes elegir endulzantes naturales como la stevia, que no afectan las propiedades de estos granos.

  • Te mantiene despierto y alerta

La “cafeína” es reconocida por mejorar la función cerebral, por lo que el café es considerado como la bebida psicoactiva más consumida a nivel mundial. Lo que esta bebida hace es bloquear un neurotransmisor llamado “adenosina”, e incrementa el volumen de sustancias como la “dopamina”, lo que provoca que mejoren actividades como tu memoria, estado de ánimo, estado de alerta, tiempos de reacción y tu capacidad cognitiva en general.

Si eres Socio Club Premier, podrás convertir tus Puntos Dolce Fan a Puntos Premier y disfrutar Experiencias increíbles por las compras realizadas de NESCAFÉ Dolce Gusto. Sigue disfrutando de tu café favorito en la comodidad de tu hogar, ya sea para tomar tus clases en línea, hacer home office o, tener alguna reunión virtual con tus seres queridos.

  • Reduce enfermedades

Gracias a las propiedades antioxidantes del café tu cuerpo puede estar protegido de los radicales libres, causantes de enfermedades como cáncer, hipercolesterolemia (aumento del colesterol malo, en tu sangre), diabetes y enfermedades cardiovasculares.

  • Mantiene estable tu salud mental

Con la contingencia sanitaria, la salud mental de la población a nivel mundial se ha visto afectada, aumentando el riesgo de padecer afecciones como la depresión. Si crees estar pasando por un momento similar en tu vida, lo mejor es acudir con un especialista y acompañar tus sesiones de terapia con una taza de café original, si eres de los que beben descafeinado, no podrás obtener este beneficio.

Por otra parte, las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson pueden detener su avance en el organismo gracias al consumo de cafeína. Ya lo sabes, consciente a tu sistema nervioso con una deliciosa taza de café original antes de comenzar tu día.

Y, un consejo extra: te ayuda a disminuir la celulitis

Dentro de la industria cosmética el café es reconocido como un ingrediente que mejora la firmeza de la piel, provocando que tu rostro se vea con más luminosidad y frescura; en caso de que lo apliques en tus brazos, piernas o derrièr, estarás reactivando la correcta circulación sanguínea, con lo que reducirás depósitos localizados de grasa… exacto, estarás atacando las zonas que tienes con celulitis.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: VIDA SALUDABLE EN CUATRO PASOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Delmónico en salsa de mostaza para el día de las madres

Les compartimos un platillo para el #diadelasmadres, pensado para evitar las complicaciones y disfrutar de un excelente delmónico de res canadiense, proporcionado por @carnespremiumxo.

Jugoso al Horno

En MAGGI® sabemos que lo que importa es sentirse bien al cocinar, que cocinando puedes ser tú misma y puedes tener experiencias placenteras y muy prácticas; es por eso que quieren marcar la diferencia entre una cocina en la que se tiene que estar y otra en la que se quiera estar. Responde las preguntas y gánate un kit para consentirte.

Peligro en la huerta: extinción de los quelites

En tacos, quesadillas y ensaladas los quelites han engalanado las mesas populares del mexicano, pero la modernidad ha terminado con su legado, aquí te contamos más de su posible extinción.

Aliwen, un violáceo regalo

  Para este Día del Padre, la compañía de vinos chilenos Viñas Undurraga presenta su etiqueta Aliwen Cabernet Sauvignon & Carménère, ideal para consentirlos en...

Sheraton Maria Isabel Hotel & Towers ofrece desayunos para los domingos “Muévete en Bici”

Sheraton Maria Isabel Hotel & Towers, presenta su opción dominical para los amantes de moverse en bici durante los domingos sobre Paseo de la...

Te podría interesar