Vegetales

Nuevo año, nuevo yo, nuevos hábitos alimenticios; si esto es lo que buscas para el 2019, compartimos contigo 10 pasos que cambiarán tu forma de comer y cocinar con el Manifiesto Nórdico, la guía para comer sano.

Enero, el primer mes del año, y para muchos, el momento indicado para reconsiderar y comenzar a tomar acciones para tener una vida más sana.

¿Te encuentras en la misma situación?

Hoy compartimos contigo el Manifiesto Nórdico, un código culinario nacido en 2004 que se enfoca en el consumo local, ingredientes de temporada y cocina sostenible. Una opción ideal si vives en México y te encanta nuestra diversidad de productos.

¿Qué es lo que más nos gusta del Manifiesto por la Nueva Cocina Nórdica? Su sencillez y cómo a través de los diferentes puntos que lo componen facilita y simplifica para los chefs, los comensales e incluso para cualquiera que tenga el más mínimo contacto con la cocina, pequeñas acciones que en conjunto desarrollan una cocina más sustentable y sana.

Los huertos flotantes de Xochimilco, el movimiento que acerca ingredientes frescos y de calidad a CDMX, lee nuestro blog aquí

Cocina-consciente-2019
Cocina consciente; una tendencia en 2019
Conoce el día de hoy los 10 puntos que forman al Manifiesto por la Nueva Cocina Nórdica

Descubre lo fácil que es comenzar el 2019 con el pie derecho desde la cocina:

    •  Expresar la pureza, la frescura, la simplicidad y la ética que nos gustaría asociar a nuestra región.
    • Reflejar en la comida las diferentes estaciones del año.
    • Basar la cocina en alimentos crudos cuyas características son especialmente excelentes en nuestro clima, tierras y aguas.
    • Combinar la demanda de buen gusto con los conocimientos modernos sobre la salud y el bienestar.
    • Promocionar los productos nórdicos y la variedad de productores nórdicos así como difundir el conocimiento de las culturas que están detrás de ellos.
    • Promover el bienestar de los animales y una producción responsable en el mar, en los cultivos y en los paisajes salvajes.
    • Desarrollar nuevas aplicaciones posibles de los productos nórdicos tradicionales de alimentación.
    • Combinar los mejores procedimientos de cocina y tradiciones culinarias nórdicas con los impulsos que llegan desde el exterior.
    • Combinar la autosuficiencia local con el intercambio regional de productos de alta calidad.
    • Cooperar con representantes de los consumidores, otros artesanos de cocina, la agricultura, la industria pesquera, la industria alimentaria, minoristas y mayoristas, investigadores, profesores, políticos y autoridades en este proyecto conjunto para el beneficio y aprovechamiento de todos los países nórdicos.
El consumo local asegura la frescura y calidad de los ingredientes.

¿Te imaginas estos puntos siendo adoptados por otros países? Basta con omitir la palabra “nórdico” en los enunciados del manifiesto para poder visualizar estas ideologías en cualquier región, restaurante e incluso hogar.

Sin duda alguna, una tendencia que nos lleva por camino de comer sano sin separarnos de disfrutar de un plato delicioso; ingredientes frescos, consumo local, y la puerta abierta al cambio y la constante innovación en la construcción de platillos que reflejen el cambio temporal en cada elemento, una excelente opción para dejar la mente volar y ponernos creativos en la cocina.

¿Qué piensas de la presencia del Manifiesto Nórdico en 2019?

Es innegable que esta propuesta cada vez toma más fuerza y popularidad en la gastronomía, siendo adoptada por chefs y restaurantes de gran prestigio en México y en el mundo

¿Estás listo para incorporar algunos de estos puntos en tu cocina? Una combinación de creatividad, sustentabilidad, cocina y consumo consciente.

11 tendencias gastronómicas que verás en 2019; conócelas en nuestro blog ¡Haz click aquí!

Fuente:
https://www.norden.org/en/information/new-nordic-food-manifesto
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.