Disfrutar de unas buenas y merecidas vacaciones, es hablar de un hospedaje perfecto. Tuve la oportunidad de viajar a Chicago y hospedarme en uno de los hoteles con mayor prestigio a nivel mundial, The Peninsula.

Ubicado estratégicamente en una de las calles más importantes de Chicago y cerca del Loop, The Peninsula es un paraíso dentro de esta hermosa ciudad. La decoración en tonos marrón y destellos dorados, lo hacen elegante, pero el contraste se da con las piezas de arte que me encontré al salir del elevador, sin duda es una grata sorpresa. El personal es amable, respetuoso y siempre tienen las mejores opciones. El concierge, me recomendó desde restaurantes, bares, museos, obras de teatro, mercados, etc., ellos tratan de satisfacer tus gustos e intereses en todo momento.

El restaurante Lobby y su hermosa terraza me dejaron sin aliento, mientras que la música en vivo -piano y violín- me llenaron de alegría. Sus habitaciones están recién remodeladas y en ellas la tecnología entró de lleno. Las luces, televisión, teléfono y música se controlan a través de una tableta lo que hace aún más cómoda la estancia en este majestuoso recinto. Sus cómodos sillones no se comparan con la exquisitez de la cama que poseen estos hoteles, en ella no poder dormir deja de ser un problema. Por otro lado, la vista que poseen las habitaciones dejan ver la esplendorosa arquitectura de la ciudad y en la noche, la luz de la luna entra por las ventanas para crear una atmósfera romántica de manera natural. Es en ese momento en el que abres la botella de vino de cortesía para disfrutar de una cena en el cuarto a lado de tu persona favorita.

Por las mañanas, la fruta fresca y una buena taza de café de Nespresso (máquina que se encuentra en la habitación) son ideales para iniciar el día.

No puedo dejar de mencionar que las instalaciones del gimnasio y la alberca son de primer nivel. Para aquellos que no deseen perder la línea, hay instructores personales. Después, una sesión en The Peninsula Spa puede ayudar a relajar los músculos y quitar el estrés que todavía quede. Y recuerda que si quieres visitar Chicago de una forma peculiar, solicita el Mini Cooper, disponible para los huéspedes -que me demostraron una y otra vez- son lo más importante.

Sin duda alguna, The Peninsula es uno de esos bellos espacios en donde quisieras que el tiempo se detuviera indefinidamente para poder disfrutar de todos sus elementos.

¿En dónde?

108 East Superior Street (at North Michigan Avenue), Chicago, Illinois

Web: chicago.peninsula.com/en/default

Fotografías: Mary Elizalde y cortesía The Peninsula Chicago.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.