¿Existe la manera correcta de beber tequila?

0
1806

Por Daniela Rodríguez

Lo más seguro es que ya conozcas esta bebida espirituosa, pero no es solo importante conocerla, sino también saber cómo se debe consumir adecuadamente, pero recuerda que no existe una manera correcta o incorrecta, cada quien la toma a su gusto. Pero si quieres explorar un poco más de este tema, a continuación te dejamos algunos tips para que puedas disfrutar mejor este destilado.

  • Muchas personas le tienen miedo al tequila por la “cruda” del día siguiente. Pero lo que no saben es que esto se debe a los alcoholes secundarios, como el metanol y el acetaldehído, que no se separan de forma adecuada en la destilación. Por eso el primer punto es escoger un buen tequila, 100% agave en donde la calidad del destilado es esencial para evitar una óptima destilación, ya que además de ayudarte con la resaca, también encontrarás sus auténticas características.
  • ¿Cuál es el mejor vaso para tomar tequila?
    • Caballito/Shot: es el más conocido y el más utilizado, es perfecto para beber de golpe o de un solo trago.
    • Copa Riedel especial para tequila: muy parecida a una copa de vino generoso, tiene un tallo alto, su estructura es redonda y en la parte de arriba es más estrecha donde reúne los sabores y aromas. Su diseño fue exclusivo para catar tequilas.
    • Vaso old fashioned: es utilizado para tomar el tequila a sorbos, especialmente si le quieres poner hielo.
    • Copa globo: tiene una base ancha y su apertura es estrecha, lo que permite  que los matices del tequila florezcan. Esta copa se recomienda para los tequilas añejos o extra añejos, debido a la complejidad que ofrecen estos destilados. 
  • Si estás empezando en este mundo, te recomendamos tomarlo acompañado de una bebida dulce como jugo de naranja, limón, sangrita o refresco, esto ayudará a disminuir su intensidad. Con el tiempo podrás cambiar lo dulce por algo más ligero como agua mineral.
  • Para elaborar un buen coctel, favorece más ocupar un tequila blanco, ya que es el más puro, diluido únicamente con agua. Le puedes agregar lo que más te guste, pero recuerda que la idea es resaltar el destilado.

Continúa leyendo: Rosa: un nuevo color de tequila

  • También te sugerimos una manera muy sencilla para saber en qué momento tomar cada estilo de tequila: el tequila blanco como aperitivo, acompañando tu primer tiempo un reposado, con el plato fuerte un añejo y con un delicioso postre un extra añejo.
  • Algunas personas gustan de enfriar el tequila pero te invitamos a no hacerlo, ya que disminuye la capacidad perceptiva de sus características (se cierra, como dicen por ahí), por ello siempre se debe tomar a temperatura ambiente.
  • Como buen mexicano, para disfrutar de un delicioso shot, te aconsejamos los siguientes pasos: primero lame la sal, luego toma el tequila y al final muerde el limón. Tomarlo de esta manera lo hace más suave, se dice que “se aligera” y pasa más fácil por la boca.

Ahora que ya conoces más sobre cómo tomar tequila, conviértete en maestro al hacerlo. No dejes de seguir explorando sus tipos, combinaciones y formas en las que se puede disfrutar. ¡Te invitamos a que nos cuentes cuál es tu forma favorita de disfrutar de este destilado! 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.