La 9na. Edición del Festival de la Fresa, en el municipio de Irapuato “La Capital Mundial de las Fresas”, se realizará del 16 al 18 de julio en atractivos turísticos de la ciudad.

El festival, evento único en su tipo que impulsa la gastronomía, expresiones artísticas y culturales, forma parte de la reactivación económica y socialmente responsable de la entidad y espera alcanzar, en estos 3 días, 5 mil visitantes y una derrama económica alrededor de los 5 millones de pesos, apuntó el director de Desarrollo Turístico.

Los visitantes podrán disfrutar de un programa que involucra a más de 45 MiPyME, así como a artesanos locales y músicos, quienes llevarán sus artes a la Plaza Principal, Plazuela Miguel Hidalgo, Campos de Cultivo, patio de Presidencia, foro del Templo del Hospitalito y al Museo de la ciudad.

El festival iniciará a las 5:30 de la tarde con una degustación al público de fresas con crema en la plazuela de Miguel Hidalgo y Plaza Principal, y a las 8:00 de la noche será la inauguración con el Concierto de Matute en la Plaza Principal. El programa completo se encuentra en las redes sociales de Facebook de Gobierno de Irapuato.

Durante el anuncio, Francisco Javier Valverde Polin, director de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato resaltó que en el estado de Guanajuato “hay 4 municipios que exportan fresa: Irapuato, Silao, Abasolo y Juventino Rosas; siendo Irapuato el de mayor exportación”.

También estuvieron presentes Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de Irapuato; Luis Hernández, director de Economía y Turismo; Átala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación; y María Guadalupe González Martínez, directora de Turismo, a anunciar los pormenores del evento en el Palacio Municipal de Irapuato.

QUIZÁS TE INTERESE: TASTE! COCTELERÍA INSPIRADA EN GUANAJUATO.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.