Por Sofía Álvarez Rodríguez

Bien dicen que a los chilangos nos gusta poner todo dentro de un bolillo o telera y hacerlo torta, y en esta ocasión lo llevaron a otro nivel, con un despliegue de sabores y combinaciones. El Festival de la Torta llegó para deleitar los paladares de los amantes de esta deliciosa tradición culinaria.

Este evento se logró gracias a la participación de cinco chefs, representantes de la cocina mexicana, que presentaron sus diferentes propuestas en base a sus especialidades. 

Gerardo Vázquez Lugo

Chef y dueño del renombrado restaurante Nicos, presentó una torta que surge a raíz de un antojo entre un grupo de amigos, quienes quisieron probar uno de los platillos más emblemáticos del restaurante, los pulpos a la antigua dentro de un bolillo. ¿Alguna vez imaginaron mariscos dentro de una torta?, si nunca lo han probado, de verdad necesitan hacerlo. Este platillo consiste de pulpos en su tinta con vino tinto, chile güero, pimientos, y para darle un toque más crocante se agregan piñones, nueces y almendras.

Maridaje: Cerveza Allende Brown Ale.

Mariana Guadarrama

Chef ejecutiva y embajadora del restaurante Los Panchos, nos ofrece la clásica torta de chilaquil pero con su toque añadido. Cuando uno va a su puesto o local preferido por una de estas tortas, lo más común es acompañarlas con milanesa, pollo o incluso cochinita pibil, pero en esta ocasión, el toque añadido por la chef fueron las carnitas de su restaurante.

Maridaje: Cerveza Allende Agave Lager.

Lee también: Un mundo de tortas

José Miguel García

Siguiendo la línea de los mariscos, de nuevo surge una combinación inesperada pero que superó al 100% mis expectativas, el chef y propietario de la Barraca Valenciana nos deleitó con una torta de calamar a las brasas con chimichurri, pimientos verdes asados, aguacate y aceite de oliva. Sin duda fue una exploción de sabores que todos deberían probar.

Maridaje: Cerveza Allende Pale Ale.

Mane Rivera

Como parte del medio gastronómico, de lo primero que se nos viene a la mente al hablar de Jalisco, no solo es el tequila, sino las famosas tortas ahogadas y en esta ocasión, el chef e investigador jalisciense fue presentador de este icónico platillo. Rellena de carnitas y cubierta con salsa de jitomate condimentada, sin duda un manjar que todos deben probar al menos una vez en su vida.

Maridaje: Cerveza Allende Agave Lager.

Te puede interesar: Reserva de Sabores 2016 rinde homenaje a la torta ahogada

Josefina López Méndez

Originaria de Oaxaca, la chef al mando de la cocina del restaurante Chapulín, en el Hotel Presidente, le da vida a una de las tortas más consumidas en México, la de milanesa. Acompañada de queso de puerco, lechuga, jitomate, guacamole y una mayonesa con chile chipotle y chapulines que le da un toque acidito y diferente.

Maridaje: Cerveza Allende Pale Ale

¿Qué mejor manera de empezar un nuevo año que comiendo delicioso y probando combinaciones que nos sacan de nuestra zona de confort? Ponle pausa a tu dieta un ratito y corre a probar estas delicias que te dejarán con la boca abierta. Del 17 de enero al 29 de febrero en La Cantina de Palacio de Hierro Polanco. ¡No te lo puedes perder!

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.