cordero

¿Alguna vez has probado el cordero? ¿Y el vino Tannat? Pues ya sea que lo hayas hecho o no, esta es tu oportunidad, porque Parrilla Paraíso ha preparado su segundo festival del Tannat y el Cordero, donde podrás disfrutar de estos dos alimentos en sus mejores expresiones.

Pero antes de contarte todo sobre el festival, vale la pena hablar un poco sobre sus protagonistas, pues más que una carne y un tipo de vino, son dos de las bases de la gastronomía uruguaya, un vínculo con una cultura hermana que a menudo pasa desapercibida.

El Tannat

El primer homenajeado es el Tannat, calificado como el vino uruguayo por excelencia, y con razón, pues esta uva, aunque originalmente de Francia, es conocida como la uva nacional en Uruguay.

El nombre de esta uva proviene precisamente de la característica tanicidad de los vinos que se derivan de ella, especialmente aquellos producidos en la región de Madiran, Francia, aunque los uruguayos son considerablemente menos tánicos.

Al Elmes en Usplash

De hecho, aunque en otros países no es la uva más popular, en Uruguay se producen vinos Tannat de la mejor calidad que denotan elegancia y clase, pues suelen ser balanceados y con notas de moras que no dejan de ser complejos y sorprendentes en cada trago. Es por eso que el vino Tannat es una excelente opción para maridar con todo tipo de carnes, especialmente de alto contenido graso como el cordero.

El cordero

Aunque el cordero no es la carne más popular en México, no deja de ser una carne muy valiosa por sus características únicas.

En realidad, el término ‘cordero‘ se refiere a la cría del borrego, y aunque eso puede sonar un poco cruel para algunas personas, la verdad es que es una de las carnes más apreciadas en el mundo, pues tiene una textura bastante suave que la vuelve ideal para muchos platos.

Foto de Rodrigo Contreras

Te puede interesar: Mestizaje culinario: Italia en Uruguay

De hecho, hay cientos de formas de preparar cordero, aunque las más comunes son el típico rack, así como el cordero asado a las brasas, que es muy tradicional en Uruguay, donde también se disfrutan comúnmente los chinchulines de cordero, que podrían traducirse como la ‘tripa’ de este animal.

Festival del Tannat y el cordero en Parrilla Paraíso

La uva Tannat es tan importante en Uruguay que incluso tiene su propio día, que se celebra cada 13 de abril en honor al aniversario luctuoso de Pascual Harriague, el inmigrante vasco francés considerado el padre de la vitivinicultura uruguaya.

Por eso, el restaurante Parrilla Paraíso, especializado en esta cocina, celebrará este 13 de abril su segundo festival del Tannat y el Cordero. En esta fiesta podrás disfrutar de lo mejor de estos productos estrella en un ambiente familiar y emocionante.

Cortesía de Parrilla Paraiso

Lee también: Uruguay, de su viticultura y la Tannat

Además del clásico rack francés, el cordero estará disponible ‘a la cruz‘, que es como se prepara tradicionalmente en las familias uruguayas. Por su parte, el vino Tannat estará disponible en diferentes etiquetas elegidas para maridar perfectamente con el menú del festival.

Por supuesto, no todo es cordero y Tannat, así que también podrás disfrutar de otros platillos como choripanes o cortes de carne, así como de otras bebidas, tanto alcohólicas como sin alcohol.

La entrada a este festival tiene un costo de $300 e incluye además una copa y el primer servicio. Tanto los alimentos como las bebidas siguientes tienen un costo extra, pero ten por seguro que valdrá cada centavo, pues vivirás una experiencia inolvidable que no tiene precio.Sigue a Parrilla Paraíso en Instagram y contáctalos para adquirir tus entradas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.