Leyenda de la repostería no sólo en Francia sino a nivel mundial, Gaston Lenôtre nació en 1920 en Saint-Nicolas-du-Bosc (el corazón del Pays d’Auge). Desde los 15 años manifestó un creciente interés en productos de confitería y fue construyendo una fama bien fundada entre los pueblos de la costa que recorría en dos caballos que él mismo conducía para repartir sus creaciones.

Años después se casó y abrió una panadería en Pont-Audemer, entre París y Deauville. Ahí dio rienda suelta a su imaginación al inventar postres como macarons, mousses, charlottes y bavarois.

Su reputación fue creciendo y los clientes le demandaban mudarse a París, lo que hizo en 1957. En sólo dos temporadas su pastelería se volvió en el lugar de referencia de la excelencia.

Con los años, Gaston Lenôtre se convirtió en un venerado maestro y fundó su propia escuela que inauguró en 1971, que actualmente es la primera escuela francesa de formación culinaria y referente en la materia.

Gaston Lenôtre murió el 8 de enero 2009 a la edad de 88 años, tras una larga enfermedad en su casa de Sologne, donde se retiró con su esposa Catalina en los años 90.

Decía Gaston Lênotre que las pastelerías francesas se habían instalado en el conformismo y el conservadurismo; razones que lo motivaron a dar una vuelta de tuerca y con audacia crear para el mundo un sinfín de delicias.

[retweet]

 

[facebook]

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.