Tío Pepe… ¡el aperitivo perfecto! con aceitunas, almendras o productos ibéricos. También es ideal para maridar durante una comida acompañando pescados o mariscos, arroces y todo tipo de tapas, comida japonesa, caviar y ostras. La App para Apple y Android contiene ideas de maridaje de vinos de Jerez con comidas de 12 países y más de 1,800 combinaciones diferentes.

Entre los platos más típicos que se encuentran en la gastronomía española se puede destacar las tapas, pequeñas cantidades de comida que se toman entre la comida y la cena. El tapeo es una cita obligada para toda la gente que visita cualquier parte de Andalucía. El acompañante ideal para disfrutar de las tapas es una buena botella de Tío Pepe.

Seco y muy pálido de color, de fragante aroma, suave sabor y elegante ligereza. Servido muy frío, ya sea en el tradicional catavinos jerezano o en copa alta, se recomienda conservar siempre frío y una vez abierto, consumir lo antes posible.

 

Tío Pepe… ¡uno de los grandes vinos del mundo!

Tío Pepe es un fino de la denominación de origen Jerez-Xérèz-Sherry.

Procede únicamente de uva de la variedad Palomino Fino de los pagos históricos de Carrascal y Macharnudo, donde González Byass posee viñedos desde hace más de 100 años.

Su crianza biológica, bajo “velo de Flor”, le otorga su inconfundible carácter.

Envejece en botas de roble americano y con el particular y único sistema denominado de criaderas y soleras.

El cuidado y mimo de Tío Pepe en bodega está en manos de un amplio equipo técnico dirigido por su enólogo, Antonio Flores, que nació y creció en la bodega. Su padre formaba parte del equipo enológico de la compañía y sin querer o por obra del destino, el entorno iba formando al hombre que se convertiría en master blender en 1980.

Según sus propias palabras, “Cuando se disfruta de una copa de vino de Jerez hay que pensar que no sólo se está disfrutando de un gran vino, sino de un milagro enológico, basado en nuestro suelo, nuestras uvas, nuestro sistema de crianza, único en el mundo; y el conocimiento, que ha ido pasando de generación en generación, sobre cómo elaborar vinos únicos”.

Tío Pepe… ¡ícono de España!

La marca Tío Pepe fue registrada por vez primera en 1888, aunque ya por entonces era conocida y respetada por los exportadores, sobre todo del Reino Unido.

El prestigio del fino “Tío Pepe” fue creciendo hasta que en la tercera década del siglo XX tuvo una expansión inusitada, contribuyendo a ello el ingenio creativo de Luis Pérez Solero, quien en 1935 vistió la botella con chaquetilla roja y sombrero, creando el icono publicitario que hoy es el símbolo de la empresa.

La primera referencia gráfica que se tiene aparece en la alternativa de Ventura Nuñez “Venturita” en las fiestas de las fallas de Valencia el 18 de marzo de 1936. En ella, el torero jerezano brinda su toro de alternativa a la figura del Tío Pepe que se dispuso en un tendido de la plaza con un cartel que decía: “El Tío Pepe no puede faltar a la alternativa de su paisano”. A partir de este momento son innumerables las apariciones de Tío Pepe en todo tipo de eventos, y la marca comienza a evolucionar también con el tiempo…

Datos de contacto para visitar la bodega

Claire Henderson

chenderson@gonzalezbyass.es

Tel +34 956 357000

wwwlgonzalezbyass.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.