Elena Arzak, jefa de cocina, junto con su padre, del Relais & Châteaux Restaurante Arzak, ha sido galardonada con el premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo, en la ceremonia de entrega de los premios a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo patrocinada por San Pellegrino y Acqua Panna.

 

Elena es la cuarta generación de la familia Arzak que dirige el reconocido restaurante desde su inauguración, en 1897. En los últimos cinco años, el restaurante ha figurado en la lista de los 10 Mejores Restaurantes del Mundo y ha sido el primer restaurante vasco en obtener 3 estrellas Michelin. El año pasado, en este mismo evento, Juan Mari Arzak recibió el prestigioso premio a los Logros de toda una vida.

 

Procedente de una familia de cocineros, Elena expandió sus conocimientos a través de todos sus viajes por el mundo. Estudió en Lucerna antes de pasar por las grandes cocinas de Europa, entre las que destacan las de los Relais & Châteaux Maison Troisgros y Bras; Pierre Gagnaire, Le Gavroche, Carré des Feuillants, le Vivarois, Louis XV, Antica Osteria del Ponte  y El Bulli antes de volver al negocio familiar.

 

Elena se ha ganado el respeto internacional gracias a su constante evolución vanguardista basada en la investigación de la cocina y en la experimentación no sólo con los sabores, sino también con los colores y las formas. Elena no sólo supervisa un próspero restaurante; trabajando junto a su respetado padre, Juan Mari, ha conseguido que Arzak continúe a día de hoy siendo uno de los restaurantes más influyentes del mundo.

 

El premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo reconoce el trabajo de una chef excepcional cuya cocina emociona a los críticos de todo el mundo, 837 de los cuales votaron  en esta categoría. El premio está inspirado en la vida y los logros de Madame Clicquot, quién marcó hace casi 200 años la pauta de las mujeres en el mundo de los negocios. Según la organización, la ganadora refleja los atributos de Madame Clicquot en lo que concierne a innovación, creatividad y determinación.

 

Sobre el resultado, Stephane Gerschel, Director de Comunicaciones Internacionales de Veuve Clicquot, comentó: “Madame Clicquot fue una mujer que revolucionó el mundo del Champagne hace dos siglos con su extraordinaria dedicación, su sed de innovación y su búsqueda de una calidad excelente. Elena Arzak representa exactamente estos valores en la gastronomía de hoy  en día y estoy orgulloso de que nuestro nombre y rica historia estén asociados a una personalidad tan maravillosa”.

 

“Me siento muy halagada y ha sido toda una sorpresa. Estoy muy contenta por Arzak, el restaurante, mi padre y mi familia…¡4 generaciones! Recuerdo cuánto me inspiraba mi abuela mientras cocinaba. Con este galardón, pienso aún más en ella”, manifestó Elena Arzak.

 

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.