Una de las fechas más esperadas por todos es Navidad y Fairmont Mayakoba trae para ti 5 cosas que no sabías de esta celebración:

La Navidad no siempre se celebró el 25 de diciembre

La mayoría de los historiadores dicen que Jesús nació en la primavera y su cumpleaños no fue oficial hasta el siglo III. Algunos historiadores creen que la fecha en realidad se eligió porque coincidía con el festival pagano de Saturnalia, que honraba al dios agrícola Saturno con celebraciones y regalos.

El árbol de Navidad

Esta tradición comienza con los antiguos egipcios y romanos, que marcaron el solsticio de invierno con árboles de hoja perenne como recordatorio de que volvería la primavera, el príncipe Alberto de Alemania fue el primero que le presentó un árbol a su nueva esposa. En 1848 el periódico Illustrated London News publicó una imagen de la familia real alrededor de un árbol de Navidad. Los árboles se decoraban con velas, dulces, fruta, pequeños regalos y decoraciones caseras.

Papá Noel

Según la leyenda, el obispo cristiano del siglo IV Sinter Klaas (en holandés) regaló su abundante herencia para ayudar a las mujeres necesitadas y rescatadas de la servidumbre, que con el tiempo se transformó en Santa Claus.

Coca-Cola y la imagen de Santa

En 1931, la compañía Coca-Cola contrató a un ilustrador llamado Haddon Sundblom para anuncios en revistas y recreó la imagen de Santa Claus.

Rodolfo, el Reno

Apareció en 1939 cuando los grandes almacenes Montgomery Ward le pidieron a uno de sus redactores que creara una historia de Navidad que la tienda pudiera regalar como un truco promocional. La tienda había estado regalando libros para colorear durante años y decidió hacer uno propio para ahorrar dinero. Rudolph o Rodolfo es el nombre de uno de los nueve renos que, según la mitología de Navidad, llevan el trineo de Papá Noel por el mundo para repartir los regalos de Navidad a los niños. Es el reno más popular no sólo porque es el último en unirse al trineo, pero también por su especial nariz roja. Su historia forma parte de las leyendas y cuentos de esta época. 

Experimenta tus vacaciones de invierno en Fairmont Mayakoba, sin duda, este año serán aún más especiales. Vive de primera mano su spa, actividades recreativas, cocina creativa en los restaurantes galardonados y su coctelería. Admira el árbol de Navidad y decoración que verás en cada rincón del hotel y siéntete como en un cuento navideño.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.