La receta más antigua registrada, data de un libro de cocina inglés de 1632 cuando la mayoría de los ponches eran elaborados con vino o brandy, posteriormente alrededor del año 1655, se comenzó a usar el ron jamaiquino y surgió el ponche moderno que conocemos. El resultado fue una bebida acompañada de cítricos, azúcar, especias, frutas de temporada y un destilado que se agrega al final para quitarse el frío.

Sigue con: Mitre: esencia de jaguar hecho mezcal

La temporada navideña en México no se entiende sin sus sabores: el pavo relleno, los romeritos con mole y para beber, un ponche acompañando las posadas y todas las celebraciones. Esta bebida, aunque no es exclusiva del territorio mexicano, se suele beber en las posadas y las cenas de fin de año pero Mezcal Mitre Origen propone una opción acompañada de este elixir para resaltar todos los ingredientes que lo conforman. 

Los ingredientes que necesitaremos son:

  • 3 rebanadas de Guayaba – fruta que no puede faltar en la receta más tradicional del ponche decembrino.
  • 2 rebanadas Mandarina – aportará mucha vitamina C y le dará bastante cuerpo a nuestra excepcional bebida.
  • 30 ml jarabe de piloncillo o azúcar –  cualquiera de estos dos endulzantes le darán un sabor muy distinto al ponche, la mitad de agua por mitad de piloncillo o azúcar.
  • 1 pieza de Anís de Estrella – este ingrediente lo hará más ácido y reducirá un poco el sabor dulce que implica la mezcla de las frutas.
  • 400 ml de Agua – importante para crear una abundante bebida que puedan disfrutar todos nuestros invitados.
  • 45 ml de Mezcal Mitre Origen – dará ese toque especial que hará repetir a los comensales por más ponche durante toda la noche, se coloca al final para evitar que se evapore.

Quizás también te interese: Ponche de frutas, un abrazo invernal

Instrucciones:

  1. En un cazo agregamos la fruta y calentamos. Cuando empiece a hervir, retiramos y dejamos que enfríe.
  2. Mientras tanto, apartamos el azúcar o piloncillo en trozos e incorporamos hasta que se mezclen bien. Lentamente, iremos agregando el agua y seguimos batiendo hasta que todo esté perfectamente integrado y suave.
  3. En este momento añadiremos Mezcal Mitre Origen y mezclamos.
  4. Se sirve caliente en cuyo momento adornaremos cada copa al gusto.

Recomendamos este ponche como cóctel para abrir boca mientras nuestros invitados esperan por la cena o comida de Navidad. Su aroma inmediatamente te hará pensar en la época más mágica del año con la explosión de sabores y especias utilizadas en esta deliciosa bebida que amenizará el cuerpo y el corazón además de crear la atmósfera de fiesta perfecta.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.